Saltar al contenido
El Trabajo
Menú
  • PORTADA
  • Crónica
  • Comunidad
  • Policial
  • Deportes
  • Política
  • Arte y Cultura
Menú
Maricel Maldonado, asistente social.

Finaliza plazo para postular a Programa de Pasajes

Publicado el 20 marzo 2015
Maricel Maldonado, asistente social.
Maricel Maldonado, asistente social.
  • Más de 900 jóvenes de la comuna postularon al programa que ejecuta la municipalidad.

Hasta este viernes, en el Departamento Social ubicado en la Dirección de Desarrollo Comunitario (Salinas 381), se prolonga el proceso de recepción de documentos exigidos a los estudiantes que están postulando al Programa de Becas de Pasajes.
La información la entregó Maricel Maldonado, asistente social, quien señaló que este año, poco más de 900 jóvenes que cursan estudios superiores en Santiago o Valparaíso postularon para acceder al Programa de Becas de Pasajes, que tradicionalmente ejecuta la corporación edilicia y que el 2014 favoreció a más de mil jóvenes.
“Queremos llamar a los estudiantes para que lleven la documentación de respaldo, porque quienes no lo hagan, no podrán continuar en este proceso de postulación”, señaló Maldonado.
El programa contempla la entrega por estudiante, de un pasaje de ida y de regreso de manera mensual, entre abril y diciembre, para lo cual los jóvenes deben acreditar su condición de alumnos regulares, registrar domicilio en San Felipe y tener ficha de protección social.
Hasta el momento no está claro cuántos jóvenes serán favorecidos este año 2015, ya que no se ha definido cuál será el presupuesto con que contará la municipalidad para ese programa.
Lo anterior, según explicó Maldonado, la Dideco deberá entregar una propuesta basada en la cifra de postulantes, al Concejo Municipal, indicando los montos que representa la entrega de becas, y dependiendo del criterio del concejo, se establecerá el monto y por ende, la cantidad de jóvenes que sean favorecidos.
“Una vez que terminemos la recepción de documentos, hacemos un cruce de información y se presenta la propuesta al Concejo Municipal, para que aprueben la asignación de recursos. Esperamos que eso ocurra a mediados de abril y a fines de ese mes, se estaría iniciando el proceso de entrega del beneficio”, manifestó la profesional.
Recalcó finalmente que en agosto próximo, se deben presentar de nuevo los documentos de alumno regular, para de esa manera constatar que los beneficiados continúan sus procesos de formación universitaria.

Compártelo:

  • Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Haz clic para compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...

Relacionado

1 comentario sobre «Finaliza plazo para postular a Programa de Pasajes»

  1. Constanza Andrea Valencia Molina dice:
    20 marzo 2015 a las 21:19

    DOS PASAJES AL MES… UNA BURLA!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

En el sitio

enero 2026
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  
« Ene    

Archivos

Categorías

El Trabajo Televisión

LA ENTREVISTA

UserOnline

40 usuarios En línea

Formato Impreso

Disfruta la lectura tradicional
©2026 El Trabajo | Diseño: Tema de WordPress Newspaperly
%d