- Alcalde Jaime Amar destacó el trabajo de los profesionales que estuvieron a cargo de los centros, relevando además que este verano los niños pudieron asistir dos veces por semana a la piscina y un grupo de 50 niños participó en clases de natación.
Satisfacción existe en la Municipalidad de San Felipe, por los resultados obtenidos este verano en el marco del Programa de Atención a Hijos e Hijas de Temporeras. Lo anterior por cuanto se logró cumplir con todas las metas fijadas, tanto en cobertura, como en el trabajo junto a los 160 niños y niñas que diariamente asistieron a los centros ubicados en las escuelas de Algarrobal, Curimón y Liceo San Felipe.
Durante 45 días, funcionaron los centros de atención en la comuna, brindando una inmejorable posibilidad a las mamás que durante la temporada estival desarrollan labores remuneradas. Esto, por cuanto en estos centros, sus hijos además de estar bien cuidados, recibieron alimentación completa y participaron en distintas instancias de recreación, entre las cuales destacan la posibilidad de asistir dos veces por semana a la piscina del Estado Fiscal.
Paseo de lujo
La Coordinadora del Programa y Jefa del Departamento de Recreación y Cultura, Patricia Lolas, señaló que si bien cada centro tuvo actividades de clausura individuales, el día 14 de Febrero la totalidad de los beneficiarios del Programa, realizó un viaje donde pudieron visitar el zoológico de Quilpué y el Jardín Botánico de Viña del Mar.
“El paseo que hicieron los niños fue muy entretenido, ellos pudieron conocer otros lugares y divertirse. Esa instancia constituyó el cierre oficial del Programa, aún cuando cada centro realizó clausuras individuales. Por ejemplo, los centros de Algarrobal y Curimón realizaron fiestas de disfraces, mientras que el centro ubicado en el Liceo San Felipe, realizó un show artístico, donde invitaron a un cantante local y los niños participaron en concursos”, detalló Patricia Lolas.
El alcalde Jaime Amar visitó los centros en el marco de sus actividades de clausura, oportunidad en la que destacó que el municipio cada año adquiere más experiencia en torno al desarrollo del Programa de Atención a hijos de madres Temporeras. Manifestó la autoridad que “Estamos muy satisfechos del trabajo que se realizó este verano 2012, los niños tuvieron la oportunidad de asistir a la piscina dos veces por semana, pero además hubo un grupo de 50 pequeños que entre el uno y el diez de febrero, asistieron a clases de natación. Estamos contentos además porque este año contamos con un excelente grupo de profesionales a cargo de los centros, lo que sumado a una buena coordinación, permitió desarrollar con éxito este programa” explicó Amar.