La señora Violeta Labra junto a Irma Mena de la Unco del Adulto Mayor de Putaendo, iniciando viaje a Santiago, a dejar con una hija a la anciana que fue abandonada.
La señora Violeta Labra junto a Irma Mena de la Unco del Adulto Mayor de Putaendo, iniciando viaje a Santiago, a dejar con una hija a la anciana que fue abandonada.

PUTAENDO.- Finalmente este martes, por instrucción del Tribunal de Familia de Putaendo, fue entregada a una de sus hijas en la comuna de Las Condes en la Región Metropolitana, la anciana que permaneció durante varios días en el Hospital San Antonio de Putaendo.

Irma Mena, presidente de la Unión Comunal del Adulto Mayor, señaló a Diario El Trabajo que el día lunes recién pasado el tribunal de familia de Putaendo se declaró incompetente para seguir conociendo este caso de abandono y maltrato, producto que la señora Violeta Labra registra domicilio en la comuna de Las Condes en la Región Metropolitana, por lo que decidió traspasar los antecedentes al tribunal de Familia de esa comuna.

Según lo señalado por Irma Mena, el tribunal le entregó a ella como presidenta de la Unión Comunal del Adulto Mayor, el correspondiente mandato para que fueran ellos los que pudieran trasladar a la anciana hasta la comuna de Las Condes.

La señora Violeta Labra tiene 14 hijos y la Unión Comunal del Adulto Mayor contactó a una de sus hijas, la cual, cabe mencionar, no estaba en conocimiento de la situación ni del eventual maltrato que sufre su madre, ante lo cual la mañana del primero de enero, a las 10:30 de la mañana, la señora Violeta en compañía de la presidenta y la secretaria de la Unión Comunal del Adulto Mayor, a bordo de un vehículo particular emprendieron rumbo a la comuna de Las Condes en la Región Metropolitana, para entregar a la señora violeta en manos de una de sus hijas, quien la acogió en su hogar.

Este caso fue derivado al Servicio Nacional del Adulto Mayor, quien evaluará las circunstancias y se hará cargo de la situación de la señora Violeta.

La mujer de 83 años no quiso hacer declaraciones a nuestro medio, pero de todas maneras nos brindó una hermosa sonrisa de agradecimiento para la comunidad de Putaendo, por la acogida, preocupación y ayuda que le brindaron mientras estuvo en esta comuna.

Destacable es la preocupación, esfuerzo y gestión que realizó la Unión Comunal del Adulto Mayor de Putaendo, a través de su Presidente Irma Mena Escalante, quien apenas enterada de la situación de la señora Violeta, realizó todas las gestiones ante el Tribunal de Putaendo y el Hospital San Antonio para asegurar el bienestar de la señora Violeta, incluso cooperando en realizar una campaña para juntar algunos útiles que se requerían en el momento, además de buscar una solución idónea a este conmovedor caso.

Patricio Gallardo M.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.