Saltar al contenido
El Trabajo
Menú
  • PORTADA
  • Crónica
  • Comunidad
  • Policial
  • Deportes
  • Política
  • Arte y Cultura
Menú
Juan Carlos, operado en febrero, ya anda en su bicicleta y aprovechó de conversar con nuestro medio.

Finalmente operaron del corazón a vecino tras hacer público su drama

Publicado el 9 mayo 2023

Quedó ‘como nuevo’:

Hace algún tiempo dimos a conocer el caso del vecino Juan Carlos Villarreal, quien en forma desesperada pedía públicamente que por favor apuraran su operación al corazón porque lo estaba pasando muy mal, no podía dormir, se cansaba muy rápido. Cuando conocimos su caso y lo dimos a conocer a la opinión pública, nos impactó el grado desesperación que lo embargaba.

Pero después de haberse dado a conocer la situación que lo afectaba, lo llamaron para realizarse algunos exámenes y posteriormente ser sometido a intervención quirúrgica. Pues bien, este día domingo lo encontramos montando en bicicleta, nos saludó y aprovechó para contarnos la buena nueva, como es que en el mes de febrero fue operado del corazón.

– Nos pusimos a conversar y la pregunta salta de inmediato: ¿Lo operaron, qué pasó con usted finalmente?

– Sí, me operaron en Viña (del Mar) y los resultados fueron buenos, y obvio porque es un hospital para qué le cuento, un lujo, así es que quedé bien y ‘cateteando’ tenía que ‘catetearle’, por eso le doy las gracias aquí a usted, al niño de la radio (Ricky Maravilla). Igual me agilizaron harto porque yo tenía muy pocas esperanzas todavía que me operaran, pero sirvió.

– Cuéntele a nuestros lectores el drama que estaba viviendo usted.

– Que no me podían, o sea, en realidad no me querían operar, porque igual me hicieron esperar mucho, ¿me entiende?, entonces tuvimos que meter bulla para que digámoslo vulgarmente, me pescaran, así es que igual yo le digo a la gente tiene que moverse igual nomás.

– ¿Usted tenía problemas al corazón?

– Claro, tenía unas arterias tapadas y la válvula aórtica dañada, porque no servía para nada, o sea en cualquier momento, como le dije la primera vez, y me podía despachar. Gracias a Dios salió todo bien. Ahora estoy en terapia por la Fundación Kaplan y me quedan 9 sesiones que tengo que ir a Viña que me vea el cardiólogo como voy, porque hace poquito pesqué la bicicleta, así es que ahí salió todo bien y mejor de lo que yo esperaba, porque yo pensé que iba a tener que seguir porque había gente que llevaba más de dos meses hospitalizada esperando, y yo ‘nopo’, alcancé a estar un mes hospitalizado y me hicieron la cirugía, como le digo me recuperé en tiempo record porque yo tenía que estar seis días entre UCI y UTI, estuve dos y me subieron a recuperación.

– Ahora se mueve en bicicleta más tranquilo.

– Sí, ahora duermo… no tengo que tomar remedios para dormir, antes los tomaba, por lo mismo pesqué la bicicletita, porque igual tengo que ejercitar de a poquito, pero tengo que hacerlo, así es que no, quedé excelente.

– ¿Algún consejo para las demás personas, ‘catetear, catetear’, como diría usted?

– Claro, que se acerque por ejemplo a los medios de comunicación porque es lo único, me entiende, y da resultado, yo lo digo por experiencia, claro, porque si no todavía estaría esperando. Por eso yo les doy las gracias a ustedes, porque igual se agilizó la cosa, me entiende, y agradecido porque a lo mejor no lo estaría contando.

Juan Carlos, operado en febrero, ya anda en su bicicleta y aprovechó de conversar con nuestro medio.
Juan Carlos, operado en febrero, ya anda en su bicicleta y aprovechó de conversar con nuestro medio.

Compártelo:

  • Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Haz clic para compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...

Relacionado

En el sitio

diciembre 2025
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
« Ene    

Archivos

Categorías

El Trabajo Televisión

LA ENTREVISTA

UserOnline

27 usuarios En línea

Formato Impreso

Disfruta la lectura tradicional
©2025 El Trabajo | Diseño: Tema de WordPress Newspaperly
%d