LLAY LLAY.- Más de 3 millones de pesos entregaron, Prodesal Llay Llay, a usuarios del rubro agrícola y ganadero.
Los proyectos son destinados a la compra de acumuladores de agua y motobombas, recursos adjudicados por Indap, a través de la municipalidad y del programa Prodesal.
Tanto Raúl Vega como Guillermo Vásquez, jefes técnicos de la líneas de Prodesal coinciden en que “este un proyecto de riego de obras menores, donde Indap financió a través de Prodesal, proyectos para que los usuarios pudieran mejorar su eficiencia de riego en sus respectivos predios”.
Susana Espinoza, usuaria de Prodesal Llay Llay fue beneficiada con $1 millón 600 mil pesos, el que “destinará a la compra de un pequeño acumulador de agua, un pequeño tranque, para regar mis claveles” y añadió que “sin los beneficios que les entrega el programa no podría salir adelante con su pequeña empresa de claveles en época de sequía”.
En la actividad estuvieron presentes los jefes técnicos de Prodesal Llay Llay: de la Línea Agrícola, Raúl Vega y de Prodesal Ganadero, Guillermo Vásquez; el coordinador de Riego Indap San Felipe, Cristián Riquelme y los cuatro usuarios beneficiados.