Ramón Chávez, el conductor argentino que atropelló y dio muerte al vecino de Los Chacayes, aseguró que la víctima cruzó de sorpresa y se encontraba bajos los efectos del alcohol.
Ramón Chávez, el conductor argentino que atropelló y dio muerte al vecino de Los Chacayes, aseguró que la víctima cruzó de sorpresa y se encontraba bajos los efectos del alcohol.
  • Víctima habría sido el responsable al cruzar en forma sorpresiva la calzada.

LOS ANDES.- La fiscalía de Los Andes determinó no formalizar al conductor argentino Pedro Ramón Chávez, quien la tarde del domingo atropelló y dio muerte al vecino de Los Chacayes Arnaldo de la Cruz Leiva Urbina (56).

La decisión fue comunicada en la audiencia de control de detención por el fiscal Ricardo Reinoso, quien tras recibir los informes de la SIAT de Carabineros estableció que el chofer no tuvo responsabilidad en el atropello, toda vez que la víctima habría cruzado en forma sorpresiva y por un lugar no habilitado.

La decisión causó indignación entre los familiares de Leiva que acudieron a la audiencia, ya que consideran que el automóvil trasandino iba a exceso de velocidad.

Incluso el chofer debió esperar más de una hora al interior del tribunal para poder retirarse, ya que tenía temor de ser agredido por la familia del occiso.

En conversación con nuestro medio, Chávez manifestó que el peatón cruzó de sorpresa y se encontraba bajos los efectos del alcohol, intentando incluso esquivarlo, pero finalmente lo golpeó con la parte frontal derecha de su auto.

Agregó que vio cuando la víctima voló por el aire y cayó a un costado de la ruta, asegurando que la ambulancia demoró casi 45 minutos en llegar al lugar.

Asimismo, dijo que presentará una denuncia en Carabineros por los daños que los pobladores causaron a su automóvil.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.