El Alcalde René Mardones enfrenta nuevamente una acusación por violencia intrafamiliar, esta vez de su hija de 14 años.
El Alcalde René Mardones enfrenta nuevamente una acusación por violencia intrafamiliar, esta vez de su hija de 14 años.
  • Fue la propia menor la que denunció al edil ante Carabineros.

SAN ESTEBAN.- La fiscalía local de Los Andes inició una nueva investigación en contra del alcalde de la comuna de San Esteban, René Mardones, por una denuncia de violencia intrafamiliar presentada por una de sus hijas de 14 años.

Según pudo establecer nuestro medio, el hecho se produjo el pasado 7 de noviembre en la casa del edil, cuando éste comenzó una discusión con su hija menor de 14 años, por una supuesta relación sentimental que ella mantendría con un muchacho de la villa El Estero.

Este pololeo juvenil no habría agradado al edil, quien comenzó a reprenderla duramente por ello.

Fue allí que el alcalde se ofuscó y se abalanzó sobre ella propinándole golpes de puño en el rostro, además de pegarle con una muleta en otras partes del cuerpo.

Al día siguiente la adolescente se dirigió hasta la Tenencia de Carabineros de esa comuna a estampar la denuncia por violencia intrafamiliar.

Nuestro medio confirmó que el Ministerio Público instruyó una investigación en contra del alcalde por el presunto delito de lesiones menos graves en contexto de la ley de violencia intrafamiliar.

Conforme avanza la investigación, el edil podría ser citado a declarar en la fiscalía e incluso ser formalizado por este delito.

Cabe recordar que Mardones no es la primera vez que se ve envuelto en episodios de violencia intrafamiliar, ya que el año 2009 fue formalizado por agredir a su fallecida ex esposa Erika García Cortez.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.