- Tras la denuncia por robo de la totalidad de los enseres de la vivienda del presunto autor del asesinato de Luis Leiva Mallea, ocurrido la noche del jueves, en medio de los violentos incidentes registrados en la Villa 250 Años.
El Comisario (S) de Carabineros de San Felipe, capitán Alfredo Castillo, confirmó la presentación por parte de la Policía, de una denuncia ante la Fiscalía Local por el desmantelamiento de una vivienda en Villa 250 Años, ocurrido el pasado viernes, pocas horas después de los violentos incidentes que terminaron con un muerto y dos heridos en ese sector poblacional.
Como se recuerda, tras la verdadera batalla campal que se registró en esta población, donde además de las decenas de balazos, agresiones a carabineros y a dos personas, así como el incendio de un vehículo, un sujeto identificado como Luis Leiva Mallea, alias ‘El Rucio’, fue asesinado con una herida de bala en el tórax, por parte de un individuo identificado como Ramiro C.M., quien no está confeso del crimen, pero se mantiene en Prisión Preventiva.
Estos incidentes lograron ser controlados por personal del Grupo de Operaciones Especiales de Carabineros, no obstante al día siguiente se produjeron nuevamente otros episodios delincuenciales.
Junto con la quema de tres automóviles, desconocidos lograron vulnerar la seguridad de la vivienda de Ramiro C.M. para proceder a desmantelarla completamente, huyendo a vista y paciencia de las cámaras de televisión que registraban a esa hora el ambiente de Villa 250 Años, con la totalidad de los enseres de la casa, dejándola completamente vacía.
Diario El Trabajo fue testigo del momento en que personas no identificadas, salían de la vivienda ubicada en la esquina del Pasaje Eucaliptus con Calle 9, portando toda clase de objetos de valor, desde muebles, pasando por televisores y equipos de radio.
Tal situación fue constatada por personal de Carabineros que efectuó la denuncia a la justicia, para que se disponga una investigación por este hecho.
El Capitán Alfredo Castillo dijo que “este domicilio se encuentra actualmente abandonado, sin especies en su interior y dado que los moradores del inmueble señalan que no sacaron nada, se presume que la poblada retiró todas las especies, por lo que se efectuó la denuncia correspondiente”.
Añadió el oficial que a propósito de estos hechos ocurridos el viernes y dada la posibilidad de registrarse otros de las mismas características, se coordinó la concurrencia de personal de Fuerzas Especiales de Valparaíso, que estuvo custodiando con un servicio preventivo, desde la tarde de ese día y hasta el mediodía del lunes.
“No obstante ello, se mantiene atenta una sección de Fuerzas Especiales para poder actuar e intervenir en el caso que ocurrir una situación de gravedad o donde corran riesgo las personas”, manifestó el oficial policial.
Reiteró el capitán Castillo que la propiedad que habitaba Ramiro C.M. se encuentra desocupada, y durante estos días se han realizado constantes denuncias por personas que ingresan a este inmueble y que incurren en situaciones irregulares.
Consultado por la situación actual de Villa 250 Años, dijo que “está bajo control, los ánimos están tranquilos y no hay antecedentes de que se intente atentar contra la integridad de algún vecino del sector”.