Capilla de madera colindante a Jardín infantil de Villa Juan Pablo II, fue reducida a cenizas tras incendio del lunes en la noche.

Capilla de madera colindante a Jardín infantil de Villa Juan Pablo II, fue reducida a cenizas tras incendio del lunes en la noche.

  • Capilla colindante con Jardín Infantil fue consumida por las llamas:  Vecinos temen que se provoque un incendio de mayor magnitud producto de los pastizales secos que existen tras el pasaje Papa Lucío.

Aunque con el paso de las horas no ha sido posible determinar las causas del incendio que consumió por completo una capilla de madera ubicada a un costado del Jardín Infantil ‘El Rincón de los Angelitos’ de la Villa Juan Pablo II, en San Felipe, algunos vecinos del sector creen que pudo ser provocado por adolescentes que durante la tarde utilizaban el inmueble para consumir estupefacientes.
“Se habla que los mismo niños pueden haber provocado el incendio, chicos que van a drogarse, pero nadie va a decir nombres…”, advierte una vecina del sector, quien se niega a dar su nombre, según argumenta, para evitar problemas con la comunidad.
Según cuenta, el inmueble siniestrado fue construido hace aproximadamente un año y, en un principio, éste era ocupado por un grupo de jóvenes cristianos que hacían actividades con los niños más pequeños de la población.
“Después dejaron de venir y la gente comentaba que estaba con candado, pero igual comenzaron a meterse, la desmantelaron, hacían otras cosas adentro y se transformó en un foco peligroso”, narra la misma vecina anónima.
Otro aspecto que genera preocupación en los habitantes del pasaje colindante al sector donde se desarrolló el incendio, es que en el lugar hay pastizales secos que, con las altas temperaturas, pueden transformarse en el combustible perfecto para propiciar un siniestro de mayor envergadura que ponga en riesgo las viviendas del sector.
“Esa maleza está peligrosa, porque si agarra una casa va a tomarlas a todas porque son todas pareadas… lo que podía ser peligroso es el pasto, pero gracias a Dios no pasó nada… estábamos asustados porque las llamas se veían muy encima, la gente del pasaje de atrás estaban más preocupados porque la maleza está muy alta, está muy largo el pasto seco que hay ahí, entonces en cualquier momento prende”, especuló la vecina.

CARABINEROS
Respecto al parte policial de Carabineros, el Teniente César Bustamante, Oficial de Servicios de la Segunda Comisaría de San Felipe, afirmó que, de acuerdo a los antecedentes entregados por Bomberos, no se puede asegurar que se trate de un acontecimiento generado de forma intencional.
“Este sitio mantenía una construcción de madera que estaba en desuso, deshabitada y que antiguamente, nos comentan los vecinos, se ocupaba como capilla. Afortunadamente gracias a la rápida acción de bomberos se logró controlar el incendio sin afectar a viviendas colindantes ni al jardín infantil que existe en el lugar”, detalló el policía, agregando que “posteriormente Bomberos realizó una inspección en el lugar, donde no encontró elementos que pudieran vincular el hecho a terceros… Los primeros antecedentes que tenemos es que no habría sido intencional, sin embargo, esta información fue remitida a la Fiscalía de San Felipe donde se determinará si es necesario continuar con la investigación”, sentenció Bustamante.

Teniente César Bustamante, Oficial de Servicios de la Segunda Comisaría de San Felipe.

Teniente César Bustamante, Oficial de Servicios de la Segunda Comisaría de San Felipe.

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2017/11/incendio-Capilla.jpg?fit=550%2C310&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2017/11/incendio-Capilla.jpg?fit=200%2C113&ssl=1Diario El TrabajoPolicial
Capilla colindante con Jardín Infantil fue consumida por las llamas:  Vecinos temen que se provoque un incendio de mayor magnitud producto de los pastizales secos que existen tras el pasaje Papa Lucío. Aunque con el paso de las horas no ha sido posible determinar las causas del incendio que consumió...