LOS ANDES .- Los organismos de emergencia de la ciudad, llevarán adelante una fiscalización de los centros nocturnos y de esparcimiento de la ciudad, a fin de prevenir tragedias como la ocurrida en Brasil, donde murieron más de 230 jóvenes en una discoteque.
El encargado de la Unidad de Emergencia de la Municipalidad de Los Andes, Marcelo Órdenes, señaló que están sosteniendo reuniones con Bomberos y su departamento técnico, a fin de fijar los criterios para verificar las condiciones de seguridad de los locales, particularmente de aquellos en donde existe una mayor concentración de público.
«La idea es poder saber en qué condiciones se encuentran los centros nocturnos y de la forma en que ellos podrían abordar este tipo de emergencias y cómo están preparados para enfrentarlas», afirmó.
Precisó que esta fiscalización no sólo se aplicará a locales nocturnos, sino que también a aquellos donde hay mayor aglomeración de público como centros comerciales, cines, supermercados y colegios.
«Este es un proceso que vamos a ir haciendo en forma paulatina, ya que es muy importante contar con esta información y por eso hay un equipo de profesionales, tanto de bomberos como de otros estamentos, involucrados trabajando en este tema», expresó Órdenes.
Agregó que no trata de poner trabas al funcionamiento de estos locales, sino que apuntan a mejorar sus sistemas de seguridad en beneficio de sus propios clientes.