A sus 13 años ya ha ganado varios campeonatos en nuestro país:
Mucho es lo que sabemos de clubes de patinaje en todo el Valle de Aconcagua pero en pocas oportunidades logramos conocer historias de patinadoras federadas que lleguen más allá de la fantasía familiar, este es el caso de una patinadora sanfelipeña que está dando mucho de qué hablar en el mundo del patinaje chileno.
Se trata de la deportista federada Florencia Leonor Aguilera Donoso, de 13 años de edad, estudiante de 8º básico en el Sunnyland School, quien patina desde 2016 en el Precisión Center Club, categoría Estilo Libre. Ella compitió recientemente en varios torneos, lo que le generó varios trofeos, medallas y títulos de campeona en su categoría.
Entre las hazañas deportivas que esta jovencita ha logrado está el ser la Campeona Nacional de Patinaje Artístico Viña del Mar 2019; Campeona Nacional en la categoría Estilo libre, 2020; Campeona Nacional categoría Figura 2020. Florencia es hija única de Alexis Aguilera y Paula Donoso, sueña con ser agente de la PDI, y también con patinar en las grandes ligas.
«Cando patino siento que el público no existe, sólo soy yo sintiendo el viento en mi rostro, así logro obtener excelentes resultados, me he caído muchas veces, pero también hartas veces me levanto, mi sueño deportivo es llegar a ganar algún campeonato mundial de patinaje, en agosto pienso participar en un Open, mundial, espero estar allá en Guayaquil», dijo la patinadora.
Los empresarios o autoridades aconcagüinas que quieran apoyar a Florencia con patrocinio, pueden llamar al 956376409, con su papá Alexis Aguilera.
Roberto González Short
muchas felicitaciones Florencia