Cristian Castro, Jefe de Sucursal Fonasa San Felipe.Cristian Castro, Jefe de Sucursal Fonasa San Felipe.
Cristian Castro, Jefe de Sucursal Fonasa San Felipe.
Cristian Castro, Jefe de Sucursal Fonasa San Felipe.
  • Algunos profesionales argumentan que no han sido instruidos: Nuevo mecanismo de compra para pacientes no habría arrojado buenos resultados luego de sus primeros días de funcionamiento.

Un llamado a los médicos de la comuna, para que reciban y hagan efectivos los ‘bono consultas’ que los pacientes sanfelipeños están adquiriendo a través del nuevo mecanismo de compra en Caja Vecina Banco Estado, formuló el Jefe de Sucursal Fonasa San Felipe, Cristian Castro.
De acuerdo a lo manifestado por Castro durante sus primeras semanas de ejecución en la zona, la iniciativa «no ha funcionado muy bien, por el hecho de que nuestros médicos no han sido informados brevemente, o simplemente no quieren recibir estos bonos comprados en Caja Vecina», detalló, indicando que los profesionales argumentan que no han sido informados ni capacitados para validar este servicio.
«El llamado es para nuestros médicos, porque es súper simple la recepción de este bono Caja Vecina, solamente solicitando una clave a través de nuestra página web (www.fonasa.cl) y posteriormente activando esos bonos», instruyó Castro.
Es necesario recordar que el objetivo de esta alianza entre Fonasa y Caja Vecina es, precisamente, ampliar los canales de atención para el pago de un bono de consulta médica. En la Provincia de San Felipe existen un total de 215 Cajas Vecinas y este innovador sistema favorece especialmente a quienes habitan en las comunas de Panquehue y Santa María, quienes hasta ahora no contaban con puntos de venta.
«El mayor beneficio es para nuestros usuarios, ampliamos la cobertura territorial para aquéllas comunas que no tienen sucursal de Fonasa o venta de bonos, mayor cobertura de horarios, ahorro de costos y tiempo en cuanto al tema de locomoción, en todos lados tenemos una Caja Vecina», fundamentó el Jefe de la Sucursal Fonasa San Felipe.
– ¿Cómo se compra?
– Para comprar un bono en Caja Vecina, la persona debe tener el Rut del paciente, el código de la prestación y el Rut del médico (prestador). Es la misma información que se pide en las sucursales, pero todavía hay personas que acuden a comprar un bono sin esa información básica.
Teniendo esos datos, la persona debe solicitar folio. Puede hacerlo a través de www.fonasa.cl sección ‘servicios en línea’, opción ‘pago bono consulta en caja vecina’, o por teléfono al call center 600 360 3000 ó bien, a través de los kioscos de auto atención dispuestos en las mismas sucursales de Fonasa. La persona recibirá un folio de nueve dígitos, que debe anotar, para más tarde acudir a cualquier Caja Vecina a pagar su bono consulta médica.
Cabe destacar que el pago se puede hacer en efectivo o con cualquier tarjeta Banco Estado. El operador le entregará dos comprobantes o voucher: ‘copia cliente’ y ‘copia prestador’. Este último es el que debe entregar en la consulta del profesional para ser atendido.

Por Diario El Trabajo

Somos el Diario del Valle de Aconcagua

2 comentarios en «Fonasa llama a médicos a recibir bonos comprados en Caja Vecina»
  1. El problema es donde encontrar una caja vecina.
    la mayoria ha cerrado.

    cerraron el convenio con caja los andes que era muy expedito.
    ahora se llena oficina de fonasa y es lenta la atencion por la discriminacion la que lamentablemente se llama preferencia.

    parece que el sistema no va a funcionar…
    si eres viejo debes hacer fila igual, si estas enfermo igual, pero si te consigues una guagua prestada no te demoras nada, corren pa atenderte. los viejos deben esperar….

    y como servicio publico otros tienen la culpa, no el servicio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.