Así quedó el automóvil de la enfermera luego de ser incendiado por un sujeto que hoy está en prisión preventiva, pero que la víctima asegura fue enviado por su ex pareja.Así quedó el automóvil de la enfermera luego de ser incendiado por un sujeto que hoy está en prisión preventiva, pero que la víctima asegura fue enviado por su ex pareja.

Fue imputado por amenazas:

Este día miércoles 09 de noviembre fue formalizado por amenazas en el contexto de violencia intrafamiliar, la ex pareja de la enfermera a quien le fue quemado su auto en el estacionamiento del Hospital San Camilo la madrugada del día 31 de agosto. Se trata de un hombre cuyas iniciales son E.E.H.M., el cual quedó con las medidas cautelares de prohibición de acercarse a la víctima y la prohibición de tenencia de armas de fuego, según lo dictaminado por la jueza Carla Rigotti Alcayaga, a petición del Ministerio Público, fijándose un plazo para el cierre de la investigación de 60 días.

En esta ocasión la Fiscalía Local de San Felipe representada por el persecutor Andrés Gallardo, le imputó este delito en contra de su cónyuge, perpetrado el día 6 de agosto cerca de las 18:00 horas.

En la audiencia el Fiscal Gallardo relató los hechos señalando  que las amenazas se produjeron ese día cuando la víctima regresaba a su casa ubicada en Avenida Michimalonco de San Felipe: «Su cónyuge, el imputado, la abordó a fin de amenazarla manifestándole de manera seria y verosímil  ‘eres una mar… andas con un huev… webia… te voy a dejar la cag… si lo sigues viendo… te voy a matar, ya averigüé quién es y te van a seguir para que tengas cuidado, sabes que yo conozco a mucha gente, te voy a dejar la cag… en el hospital donde trabajas’, generando estas amenazas en la víctima el serio temor que éstas se pudieran cumplir».

Explicar a nuestros lectores que por orden de la magistrada se entregan solamente las iniciales del imputado, por la existencia de la presunción de inocencia.

VÍCTIMA ACUSÓ EN SU MOMENTO A SU EX PAREJA

Destacar que hace un tiempo la víctima, en este caso la enfermera, en la audiencia de formalización del hombre que fue detenido acusado de haber prendido fuego a su automóvil en el estacionamiento del Hospital San Camilo, indicó que tenía la certeza que esta persona había sido enviada por su ex pareja.

En ese momento el abogado de la víctima B.D.G.V., manifestó al magistrado que su representada quería señalar algo respecto al hecho investigado. Ese día la afectada señaló que había recibido amenazas de su ex pareja; «amenazas de muerte  y amenazas destructivas de destruir mis cosas, enviar gente a mi trabajo, amenazas que ya se han ido cumpliendo, está la constancia que ya han venido personas a mi trabajo, está la constancia que ha visitado mi departamento y eso está con una orden de alejamiento en proceso, por eso tengo la certeza que esta persona (imputado) fue enviado por mi ex pareja E.H., ahora imputado por amenazas en contexto de Violencia Intrafamiliar».

El imputado por la quema del vehículo permanece en prisión preventiva desde que fue detenido tras el incendio del automóvil.

Así quedó el automóvil de la enfermera luego de ser incendiado por un sujeto que hoy está en prisión preventiva, pero que la víctima asegura fue enviado por su ex pareja.
Así quedó el automóvil de la enfermera luego de ser incendiado por un sujeto que hoy está en prisión preventiva, pero que la víctima asegura fue enviado por su ex pareja.