Los trabajadores de la empresa Pixels fueron sometidos a control de detención en el Juzgado de Garantía de San Felipe pasado el mediodía del viernes recuperando su libertad al término de la audiencia.Los trabajadores de la empresa Pixels fueron sometidos a control de detención en el Juzgado de Garantía de San Felipe pasado el mediodía del viernes recuperando su libertad al término de la audiencia.
Los trabajadores de la empresa Pixels fueron sometidos a control de detención en el Juzgado de Garantía de San Felipe pasado el mediodía del viernes recuperando su libertad al término de la audiencia.
Los trabajadores de la empresa Pixels fueron sometidos a control de detención en el Juzgado de Garantía de San Felipe pasado el mediodía del viernes recuperando su libertad al término de la audiencia.

Por los delitos de desórdenes públicos y daños simples a la propiedad fueron formalizados por el Ministerio Público los 20 trabajadores de la empresa Pixels que fueron detenidos por Carabineros tras los incidentes que se registraron la tarde del jueves en el edificio de la Gobernación de San Felipe.
En la sala 2 del Juzgado de Garantía de San Felipe, el Juez Leopoldo Soto consideró la detención de los imputados ajustada a derecho, ante lo cual la Fiscalía les concedió una salida alternativa con la suspensión condicional del procedimiento por un año para los 19 acusados y dos años consecutivos para uno de ellos, cuya opción fue aceptada por los trabajadores que recuperaron su libertad pasado el mediodía del viernes.
Como se recordará, las movilizaciones se produjeron tras no llegar a un acuerdo en el pago de los finiquitos de los trabajadores de la empresa Pixels, quebrándose la mesa negociadora que se mantenía con el Servicio de Salud Aconcagua y la Gobernación de San Felipe.
Los trabajadores ya habían recibido los sueldos impagos en su totalidad además del pago de imposiciones atrasadas, negándose eso sí a la cancelación del 75% que ofreció el Servicio de Salud con la garantía de podrían demandar la diferencia, llegando incluso a negociarse el pago del 100 por ciento pero con consulta a la Controlaría, lo que tampoco fue aceptado.
Los manifestantes aún no pueden conseguir nuevos empleos hasta no ser finiquitados por el Servicio que Salud que asumió la deuda dejada por Pixels tras invalidar el contrato por el proyecto de normalización del Hospital Psiquiátrico de Putaendo, al comprobarse que las boletas de garantía de esta empresa eran falsas.
Pablo Salinas Saldías

8 comentarios en «Formalizan a los 20 trabajadores de Pixels detenidos tras incidentes en la Gobernación»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.