- Madre indica que habría escapado con hombre mayor de edad:
Un potente llamado a la comunidad efectuó una madre luego de la repentina desaparición de su hija Javiera, de 17 años de edad, quien abandonó su domicilio el pasado lunes en el sector Tres Esquinas de San Felipe, presuntamente para convivir con un hombre mayor de edad de nacionalidad peruana, siendo denunciado ante Carabineros y la Policía de Investigaciones por sustracción de menor de edad.
En entrevista con la progenitora de la adolescente extraviada, Sandra Sotomayor Donoso, afirmó a Diario El Trabajo que el día de la desaparición de la menor, ésta fue trasladada hasta la casa de una compañera supuestamente para la elaboración de una tarea para la escuela nocturna en Liceo Roberto Humeres, desde ese entonces se le perdió la ubicación.
“Mi otro hijo la fue a buscar al liceo y le dijeron que hace dos meses que no asiste. Ella apagó el teléfono y de ahí se le perdió el rastro. Ayer (martes) me llamó para decirme que estaba bien, que no quería volver a su casa, porque piensa que la van a agredir, yo lo único que quiero es que vuelva a la casa, quería saber si estaba bien”, dice desconsolada Sandra.
– ¿Ella estaría con su pololo?
– Sí, está con un hombre mayor, es peruano. Yo estaba en conocimiento de la relación, pero aquí lo estábamos supervisando bien, pero yo no sabía nada más de él; pero para mí, no era de mi gusto ese hombre, es flojo poco bueno para el trabajo.
– ¿Ud. lo fue a buscar a su casa?
– Sí, anoche fuimos tarde y no estaba la niña allá.
– ¿Hizo la denuncia ante Carabineros y la PDI?
– Sí, están en antecedentes todos ellos, fue tipificado como sustracción de menor. Yo por los datos que he obtenido, la niña está en San Felipe.
Sandra concluyó esta entrevista haciendo un llamado a la comunidad para quien tenga conocimiento sobre el paradero de la adolescente, puedan informar a las policías o directamente a su teléfono móvil 9 7835 9837.
Pablo Salinas Saldías