En un partido intenso y con mucho ritmo, Unión San Felipe se impuso a Everton de Viña del Mar, por la cuenta mínima, gracias a un tanto de Félix Cortes a los 43’ del primer tiempo. Si bien es cierto en los números la diferencia fue exigua, en el juego el Uní fue inmensamente superior a los Oro y Cielo, que pese a contar con un plantel con muchos nombres, nunca pudo contrarrestar el buen juego que desplegaron los sanfelipeños en el reducto de la Avenida Maipú, por lo que el triunfo fue plenamente justificado.
La victoria fue muy celebrada por la parcialidad local que reconoció el tremendo esfuerzo que debieron realizar los jugadores sanfelipeños que recibieron muchos golpes por parte de los forasteros que siempre contaron con la complacencia del juez José Cabero, el que recién en el segundo lapso mando a las duchas a Marcos Velásquez.
Buen triunfo que permite a los albirrojos posicionarse una vez más en los puestos de punta del torneo de la Primera B.
Ficha Técnica
Fecha 12 Torneo Primera B
Estadio Municipal de San Felipe
Arbitro José Cabero
Unión San Felipe (1): Javier González; José Cantillana, Jorge Sotomayor, Humberto Bustamante, Manuel Bravo; Jorge Acuña, Félix Cortes, Jaime Droguett (Jaime Gaete), Fernando Espinoza; Matías Campos, Gustavo Lanaro (Jonathan Domínguez). DT Miguel Ponce.
Everton Gustavo Dalsasso (0); Nicolás Peñailillo, Juan Graboski, Marco Velásquez, Francisco Silva, Matías Blasquez; Álvaro Madrid (Romero), Fernando Saavedra, Maximiliano Ceratto; Mario Pierani (Canìo), Camilo Ponce (Miralles). DT Luis Marcoleta.
Gol: 1-0, 43‘Felix Cortes (USF). Expulsado: Marcos Velásquez (EVT)