Unión San Felipe fue muy superior en el juego, pero eso finalmente no se reflejó en el marcador.

Unión San Felipe fue muy superior en el juego, pero eso finalmente no se reflejó en el marcador.

La noche del sábado frente a San Luis, Unión San Felipe terminó pagando muy caro la poca efectividad de sus jugadores a la hora de meter al balón en el arco rival, porque el conjunto aconcagüino tuvo innumerables oportunidades de anotar, las que una y otra vez fueron desaprovechadas; asunto que después se pagaría muy caro, porque los quillotanos marcaron la diferencia en el marcador en la única jugada de riesgo que tuvieron durante los 90 minutos de juego, en el pleito que se jugó en el estadio municipal.
El cotejo comenzó muy bien para los sanfelipeños, al transformarse desde el pitazo inicial como claros dominadores de las acciones, gracias a una propuesta intensa que no sabía de pausas y en la cual había mucha profundidad, lo que se traducía en constantes arremetidas sobre el arco custodiado por el excelente arquero Fernando de Paul, quien impidió en al menos dos ocasiones los festejos de los de Ponce.
San Luis es un equipo que está en estado de gracia, ya que a la buena actuación de su cuida tubos, la noche del sábado también tuvo a la diosa fortuna de su lado, además de un árbitro (Christian Rojas) mediocre, sin personalidad y que pitó de manera reiterativa en contra del Uní.
Unión San Felipe tuvo un primer lapso a alto nivel en el cual borraron de cancha a San Luis, cuadro que de manera sorpresiva (no diremos injusta), llegó al gol mediante un trallazo de Rafael Viotti, quien a los 32’ y de gran forma, finiquitó una buena jugada colectiva de los visitantes.
El Uní en el tiempo restante de la primera fracción, perfectamente pudo empatar, pero la bola se negó a acariciar las redes, por lo que era previsible que el lapso final habría mucho nervio, por la importancia de los puntos en disputa.
Todo el esfuerzo unionista no tendría premio debido a que se mantuvo la tendencia de la primera etapa, es decir llegar y cargar mucho, pero pecando de poca efectividad, a lo que se adicionó la deplorable actuación de un juez (le queda grande ese rótulo), que no medía de la misma manera a ambos elencos.
Al final se consumó la tercera derrota en línea de los de Ponce, aunque esta tuvo el agravante de ser ante San Luis, que ahora sacó 8 puntos de diferencias de un Uní que en la próxima jornada deberá enfrentar como forastero a La Serena.
Ficha Técnica
Fecha 2º segunda rueda
Estadio Municipal de San Felipe
Árbitro: Christian Rojas
Unión San Felipe (0): Javier González; Humberto Bustamante, Juan Muñoz, Juan pablo Andrade, Manuel Bravo; Jorge Acuña, Jaime Droguett (Jonathan Domínguez), Gastón Sirino, Félix Cortes (Diego Sevillano); Gustavo Lanaro (David Fernández), Matías Campos López. DT: Miguel Ponce.
San Luis: Fernando de Paul (1); Daniel Vicencio, Víctor Morales, Brayams Viveros; Guillermo Pacheco, Carlos López, Álvaro Césped, Jean Meneses; Gonzalo Abán (Carlos Oyaneder), Sergio Comba (Cris Martínez), Rafael Viotti (Cristian Campozano). DT: Víctor Riveros.
Goles:
0-1, 32’ Rafael Viotti (SL)
Expulsado:
Juan Muñoz (USF)

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2015/01/uni-san-luis.jpg?fit=528%2C392&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2015/01/uni-san-luis.jpg?fit=200%2C148&ssl=1Diario El TrabajoDeportes
La noche del sábado frente a San Luis, Unión San Felipe terminó pagando muy caro la poca efectividad de sus jugadores a la hora de meter al balón en el arco rival, porque el conjunto aconcagüino tuvo innumerables oportunidades de anotar, las que una y otra vez fueron desaprovechadas;...