Autoridades afirmaron que se tomaron las medidas necesarias para enfrentar el frente de mal tiempo, evitando cualquier tipo de crisis dentro de los recintos carcelarios.

Autoridades afirmaron que se tomaron las medidas necesarias para enfrentar el frente de mal tiempo, evitando cualquier tipo de crisis dentro de los recintos carcelarios.

Visitas se efectuaron sin problemas y las residencias de la población penal se encuentran en buenas condiciones.

Los centros penitenciarios del Aconcagua albergan a cerca de 680 internos. Con la finalidad de salvaguardar la integridad de las personas privadas de libertad, tanto hombres como mujeres, Gendarmería tomó una serie de medidas preventivas que ayudaron a que no se produjeran situaciones anómalas producto de las precipitaciones.
Con la finalidad de constatar en terreno la realidad de cada unidad, personal del área operativa de la dirección regional de Gendarmería, encabezado por la jefa de la sección, comandante Helen Leal, efectuó una inspección en diversos centros penales, incluyendo los de Los Andes y San Felipe, donde, además, se están construyendo las redes contra incendio.
Una vez culminado el recorrido por el Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) andino el jefe de dicho recinto, comandante Walter Muñoz, afirmó que: “Tenemos todo controlado. Se tomaron las medidas para enfrentar algunas situaciones que pudieron haber sido de crisis. La población penal, tanto de hombres como mujeres, se encuentra en buenas condiciones. La recepción de encomiendas y las visitas funcionan de manera normal”.
En cuanto a la situación del CCP de San Felipe, el jefe (s) de la unidad, teniente Esteban Abarca, destacó que no se presentaron problemas con los reclusos ni en el sistema eléctrico y que los funcionarios continuaron trabajando con normalidad.
Por su parte la comandante Leal destacó que: “Nos constituimos en terreno para evaluar lo que había significado para nuestros establecimientos este frente de mal tiempo. Debido a las instrucciones que se dieron desde la semana anterior a los jefes de unidades ellos tomaron todas las medias de precaución a fin de que el día de ayer todas las unidades funcionaron con normalidad”.
De esta manera, se espera que, pese a las precipitaciones que podrían caer en las próximas horas, se mantengan sin novedades los centros penitenciarios. Esto gracias a la labor que han llevado adelante los jefes de dichos recintos y sus funcionarios.

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2015/08/LOS-ANDES-1.jpg?fit=530%2C350&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2015/08/LOS-ANDES-1.jpg?fit=200%2C132&ssl=1Diario El TrabajoActualidad
Visitas se efectuaron sin problemas y las residencias de la población penal se encuentran en buenas condiciones. Los centros penitenciarios del Aconcagua albergan a cerca de 680 internos. Con la finalidad de salvaguardar la integridad de las personas privadas de libertad, tanto hombres como mujeres, Gendarmería tomó una serie de...