- Sujeto había apilado un televisor, electrodomésticos y joyas cuando fue sorprendido por Carabineros.
LOS ANDES.- En la comuna de Rinconada un sujeto fue sorprendido flagrante, mientras intentaba saquear una vivienda.
El maleante, identificado como Ronald Jesús Jiménez Donoso (24), llegó a bordo de su bicicleta hasta las afueras de un inmueble ubicado en la calle Los Ciruelos de la villa Los Jardines de esa comuna, que es habitado por un matrimonio de adultos mayores los que en esos momentos no estaban en la casa.
Posteriormente escaló el cierre perimetral de la vivienda y mediante el forzamiento de una ventana hizo ingreso al inmueble, que en esos momentos se encontraba sin moradores, pero encargado a un vecino.
El ladrón, comenzó a revisar todas las dependencias de la casa sustrayendo un televisor LCD, un tubo de gas, un cepillo eléctrico, un taladro, un galletera, un martillo, juegos de herramientas, 2 colgantes y tres pares de anillos de oro.
Las especies, fueron arrojadas hacia un potrero colindante con la casa donde las fue apilando para posteriormente llevárselas.
Sin embargo, el ruido que hizo al saltar la reja y luego al desplazarse por la casa, alertó a un vecino que tenía a su cargo el inmueble, observando al delincuente en el interior y su bicicleta apoyada en la reja que usó como base para escalarla.
El vecino llamó a Carabineros, concurriendo al lugar personal de la tenencia de Rinconada quienes sorprendieron al antisocial saliendo por la ventana.
El sujeto, saltó la pandereta hacia el potrero, iniciándose una persecución de infantería que terminó con su captura y la recuperación de todas las especies que había robado.
Además, el ladrón había forzado la chapa de la puerta del auto del dueño de casa con la finalidad de sustraer el radio.
Jiménez Donoso, fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía de Los Andes, donde el fiscal Alberto Gertosio lo formalizó por el delito de robo en lugar habitado.
El persecutor, solicitó la prisión preventiva para el delincuente, toda vez que registra dos condenas anteriores por robo en lugar no habitado y actualmente se encuentra cumpliendo una condena de 3 años y un día con el beneficio de la libertad vigilada por el robo a otra casa.
La magistrado Pamela Peralta, consideró que la libertad del imputado representaba un peligro para la seguridad de la sociedad y de las víctimas, decretando su ingreso a prisión preventiva por los dos meses que durará la investigación.
Cabe recordar que por ser reincidente, en caso de ser condenado este antisocial arriesga una pena de 10 años de cárcel.
Cabe recordar que por ser reincidente, en caso de ser condenado este antisocial arriesga una pena de 10 años de cárcel.