El Fortín Prat se convirtió en el escenario donde el quinteto del club Frutexport de San Felipe terminó por consolidar una campaña notable que lo consagró como el mejor de la segunda división de los cestos aconcagüinos.
En la definición por el título, el conjunto exportador se impuso 68 a 41 a Panteras, el equipo revelación del semestre, que pese a intentarlo no pudo impedir los abrazos de un Frutexport demoledor e intratable.
Los ahora monarcas de la serie B de la ABAR (Asociación de Básquetbol Alejandro Rivadeneira) hicieron un torneo perfecto al ganar todos los partidos, imponiendo de paso una marca que costará romper en el futuro.
Durante la jornada sabatina también se definió el tercer lugar de la categoría, y fue Canguros el que logró subir al podio al ganar 68 a 41 al joven y prometedor equipo de Iball.
El plantel del Frutexport se componía por los siguientes jugadores: Jorge Aguilera, Pablo Fernández, José Rojas, Francisco Bazáez, Eduardo Tapia, Eduardo Vicencio, Mauricio Curaz, Alejandro Palma, Francisco Saavedra, Manuel Vicencio, Reinaldo Prado, Erick Toledo, Julio Salinas.
Las ubicaciones finales en el ascenso del Clausura fueron:
1º.- Frutexport
2º.- Panteras
3º.- Canguros
4º.- Iball
EN LA ‘A’ NADA ESTÁ DEFINIDO
Por el campeonato mayor de la ABAR, solo se jugaron dos partidos, por lo que la definición para conocer al dueño absoluto de los cestos de la futura Región Cordillera quedó reservada para el próximo domingo.
Resultados serie A
Árabe 53 – Sonic 55
Mixto 71 – Prat 81