La afectada Javiera Maldonado, Subdirectora del Colegio Portaliano, hizo un llamado a la persona que estuvo en la Panadería Maipú a hacer devolución del dinero.

La afectada Javiera Maldonado, Subdirectora del Colegio Portaliano, hizo un llamado a la persona que estuvo en la Panadería Maipú a hacer devolución del dinero.

  • Javiera Maldonado Figueroa, Subdirectora del Colegio Portaliano de San Felipe, lamenta ahora su fatal descuido a la hora de cuidar de sus pertenencias, puesto que tal acción le costó varios millones de pesos.

Dos millones y medio de pesos perdió accidentalmente una mujer que ingresó a comprar a la Panadería Maipú de San Felipe, quien al registrar las cámaras de seguridad pudo dar con un sospechoso a quien le hizo un llamado público para que le devuelva su dinero.

De acuerdo al testimonio de la afectada, identificada como Javiera Maldonado Figueroa, Subdirectora del Colegio Portaliano de San Felipe, los hechos se produjeron a eso de las 20:20 horas del pasado lunes, cuando la mujer se trasladó al local ubicado en Avenida Sargento Aldea, asegurando haber descendido rápido desde su camioneta sin percatarse que llevaba su cartera abierta.

Al ingresar al local, señaló un testigo que se encontraba en la vía pública, observó cuando accidentalmente a la mujer se le cayó desde su cartera un estuche de color azul, sin que ella pudiera darse cuenta, ya que continuó su marcha hacia el interior del local .

 «RECONOZCO QUE FUE MI ERROR»

Se presume que en esos instantes una persona habría levantado un estuche de color azul en cuyo interior mantenía dos millones y medio de pesos en efectivo y trescientos mil pesos en cheques a nombre del Colegio Portaliano.

“El estuche tiene registrado el nombre de ‘Mario’, no me di cuenta cuando se cayó porque llevaba mi cartera abierta, es un error que reconozco, un señor que estaba afuera se dio cuenta porque después me lo dijo y ve a un hombre recogerlo”, dice Javiera.

El registro audiovisual proporcionado por la panadería muestra a un hombre de entre 25 a 30 años con un objeto entre sus manos presumiblemente con el estuche de Javiera, quien habría visto el dinero y lo habría ocultado en su bolsillo para luego tomar un cartucho para el pan y hacer normalmente la compra del producto.

“Él saca un cartucho de papel, pasa por caja y se pone detrás de mí, se ve en el video, yo hasta ese momento no me percaté de la pérdida del dinero, salimos juntos después de cancelar el producto; fue ahí cuando es testigo me dice ‘¿señora le devolvieron su sobre?’, miro mi cartera y veo que no tengo el estuche con los dos millones de pesos”, agregó la afectada.

No obstante la Subdirectora se devolvió hasta el local para pedir ayuda al local denunciando el hecho en Carabineros, que trasladaron oficiales al lugar para acoger la denuncia. En tanto la administración de la panadería proporcionó las grabaciones audiovisuales para lograr esclarecer los hechos.

VIDEO DELATOR

“El video muestra las maniobras que hizo este hombre, se ve con el estuche, lo esconde, compró y luego se va”, añadió Javiera, quien hace un llamado a esta persona a que haga devolución de este dinero perteneciente a los ingresos del colegio dado a que está incurriendo en el delito de Hurto de hallazgo.

Recalcó que los antecedentes serán puestos a disposición de la Fiscalía Local de San Felipe, cuyas denuncias se mantienen además en Carabineros e Investigaciones para establecer si el sospechoso es un ciudadano común o un conocido antisocial.

“Espero que esta persona se acerque hasta el Colegio ubicado frente a Carabineros en Avenida O’Higgins para que haga devolución del dinero sin temor a continuar acciones en su contra”, concluyó la Subdirectora.

Pablo Salinas Saldías.

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2014/06/Javiera-Maldonado.jpg?fit=529%2C701&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2014/06/Javiera-Maldonado.jpg?fit=113%2C150&ssl=1Diario El TrabajoPolicial
Javiera Maldonado Figueroa, Subdirectora del Colegio Portaliano de San Felipe, lamenta ahora su fatal descuido a la hora de cuidar de sus pertenencias, puesto que tal acción le costó varios millones de pesos. Dos millones y medio de pesos perdió accidentalmente una mujer que ingresó a comprar a la Panadería...