Al menos tres locales ubicados en Calle Prat con Navarro pleno centro de San Felipe, fueron arrasados por el fuego en un incendio ocurrido este sábado a eso de las 22:00 horas aproximadamente. Al respecto fue el comandante del Cuerpo de Bomberos de San Felipe, Juan Carlos Herrera Lillo, quien informó que hasta el momento se está investigando la causa del incendio, no descartando un presunto recalentamiento eléctrico, «todavía se está haciendo la investigación se está trabajando con todos los antecedentes que hay para ver que pasó en el lugar», señaló.
Indicó que en el lugar donde se produjo el incendio es una sola estructura «hay varios puestos que arrendaban fue solamente en la esquina, es una casona grande», dice Herrera.
– ¿Dónde hubo un restaurante peruano?
– Ahí.
– ¿Dónde se inició el incendio?
– La hipótesis principal es que se haya iniciado ahí en la esquina donde no había nadie, el restaurante no estaba funcionando, es parte de lo que se está haciendo en la investigación, pudo haber sido un recalentamiento del sistema eléctrico también, pero todo eso es parte de la investigación.
– ¿Cuántos locales calculan ustedes que resultaron afectados?
– Fue una tienda que ropa, otra más al menos tres locales que se fueron por el fuego de la misma estructura y para el otro lado no para nada, donde está la casa de cambio de moneda porque ahí se trabajó en controlar el fuego.
– ¿Por Calle Navarro, locales afectados?
– No, se rompió una parte donde hay detergentes como había una gran cantidad de humo que salía del sector, afortunadamente el fuego no había pasado para ese lado así el único daño fue fundamental, fue una cortina del interior para ver que el fuego no ingresara para ese lado.
SIN HERIDOS
Se descartó de todos modos la presencia de personas en el interior de los locales siniestrado, decimos esto porque durante el combate del incendio corrió el rumor que había una persona adentro, sin embargo después de efectuar una exhaustiva búsqueda por parte de los bomberos se desechó esa información. Al incendio concurrieron 90 voluntarios y 18 vehículos de emergencia.