Fuego destruye totalmente una vivienda en la comuna de Santa María

429

Calle Manuel Rodríguez con Callejón Urquieta:

Totalmente destruida por el fuego resultó un casa construida de materiales sólidos y ligeros en calle Manuel Rodríguez con Callejón Urquieta en la comuna de Santa María.

El siniestro se registró este día miércoles en la tarde y en el lugar debieron trabajar las tres compañías de Bomberos más camiones aljibes para combatir el incendio.

La información la dio a conocer el relacionador público del Cuerpo de Bomberos de esa comuna, Diego Arancibia, indicando que el siniestro fue a eso de las 16:00 horas: «Se registró un incendio estructural en Calle Rodríguez con Callejón Urquieta, esto cercano a calle O’Higgins que es la principal que sube de la Municipalidad de Santa María. Al lugar concurrieron las tres compañías de bomberos con un total de cinco máquinas más apoyo de camiones aljibes de la municipalidad», manifestó.

Agregó que se trató de un fuego multicompartimental, en fase de libre combustión de una casa habitación de un piso, «de material mixto. No se vieron personas lesionadas de gravedad, sí se hizo presente la ambulancia SAMU para revisar el estado de salud del propietario de la casa, siendo dado de alta en el mismo lugar, sin necesidad de traslado. No se vieron otras personas ni inmuebles afectados, ni tampoco los animales ni las mascotas del domicilio», informó.

Sobre las posibles causas del incendio, señaló que «serán investigadas por el Departamento Técnico correspondiente a Bomberos de Santa María. Consultado el dueño de casa, dice desconocerlas porque la vivienda se encontraba sin moradores al momento del incendio», concluyó.

A la llegada de Bomberos el incendio se encontraba en fase de libre combustión. (Foto: Emergencia Santa María)
A la llegada de Bomberos el incendio se encontraba en fase de libre combustión. (Foto: Emergencia Santa María)
Así quedó la casa tras el incendio. (Foto: Emergencia Santa María)
Así quedó la casa tras el incendio. (Foto: Emergencia Santa María)