Fuego termina por consumir casa donde fue hallado muerto conocido vecino

1949

Segundo siniestro en torno a asesinato en Putaendo:

La madrugada de este día martes se produjo un incendio que afectó a la vivienda donde fue asesinado un hombre de 50 años de edad en febrero de este año, cuyo cuerpo fue encontrado el día 28 del mismo mes en horas de la noche.

En esta ocasión, según lo informado por el segundo comandante del Cuerpo de Bomberos de Putaendo, Cristian Villarroel, se trata de restos que, en un siniestro anterior, no habían sido consumidos por el fuego.

«Durante la madrugada de hoy (ayer) se dio aviso a la central de alarmas del Cuerpo de Bomberos de Putaendo, sobre un incendio estructural en el sector de El Llano, al lado de la Petrobras. Al llegar personal de Bomberos al lugar se informa que es la misma casa que se incendió hace meses, lugar en el cual falleció nuestro querido vecino de Putaendo. Se trataba de unos restos que no habían sido alcanzados por el siniestro anterior, estructura de material ligero. Se controló rápidamente la emergencia con tres unidades en el lugar; personal de la primera y tercera compañía. No hubo peligro de propagación a sitios ni viviendas aledañas. A eso de las cuatro de la mañana se dio por superada la emergencia sin mayores novedades», dijo el oficial.

Agregó el segundo comandante Cristian Villarroel, que durante la jornada de ayer concurriría «personal del Departamento de Investigación de incendios del Cuerpo de Bomberos de Putaendo para hacer la investigación y ver las causas que originaron el siniestro del día de ayer», (martes) concluyó.

Cabe recordar que en esa vivienda, el día 28 de febrero de este año, a eso de las 21:00 horas, fue encontrado el cuerpo sin vida de Aldo Edison Leiva González, de 50 años de edad, conocido popularmente como ‘El Chicha’, crimen por el cual no hay detenidos.

Las llamas consumiendo la casa en el Cerro El Llano de Putaendo. (Gentileza www.putaendoinforma.com)
Las llamas consumiendo la casa en el Cerro El Llano de Putaendo. (Gentileza www.putaendoinforma.com)