Una terrible tragedia enfrenta una familia sanfelipeña, luego que este viernes por la tarde, su hijo de 10 años de edad falleciera poco después de caer de un tercer piso en la Villa Departamental. El hecho se registró alrededor de las 16:00 horas, concurriendo hasta el lugar unidades de Bomberos, Carabineros y el SAMU.
El lugar de la tragedia corresponde a Villa Departamental, específicamente el block 1320, donde el menor, de iniciales J.A.P.C., cayó desde un tercer piso.
EN INVESTIGACIÓN
Según lo informado por el subcomisario de la BH de la PDI Los Andes, Hernán García, todo comienza a originarse cuando el niño estaba en el lugar junto a su hermano gemelo y un vecino de 6 años jugando con una pelota. El oficial señaló que «el menor comenzó a sentirse mal, indicándole a su hermano que estaba un poco mareado y tenía ganas de vomitar, procediendo a apoyarse en la baranda, adoptando una posición con la intención de vomitar hacia abajo, siendo en ese momento en que se desvanece, pierde el equilibrio y cae al vacío», señaló García.
El oficial descartó la participación de terceras personas en la muerte del menor.
Desde Carabineros fue el mayor Cristian Ramírez quien lamentó este hecho: «Estábamos junto a los padres cuando le dieron la noticia, fue impactante para nosotros, considerando que uno es padre, nos afectó mucho, por eso no hemos estado ajenos a la preocupación que hemos tenido con los padres, los familiares, los hemos visitado, dado apoyo, justamente para que vean que estamos con ellos en estos momentos difíciles», dijo Ramírez.
A raíz de la caída, el menor fue atendido en el mismo lugar por personal del SAMU y posteriormente trasladado al Servicio de Urgencia del Hospital San Camilo, donde lamentablemente no fue posible salvarle la vida, falleciendo debido a un traumatismo de cráneo. No se mantiene información referente al día y hora de su funeral.
Fotos: Roberto González Short