En los últimos años, Unión San Felipe ha puesto especial énfasis en la formación de sus jugadores. Es indesmentible que las Fuerzas Básicas albirrojas han experimentado un crecimiento que se traduce en que cada año son muchos los niños que llegan al complejo deportivo ubicado en Parrasía Bajo, con la ilusión de poder alcanzar el sueño de ser futbolistas profesionales.

El año pasado, los equipos más pequeños del Uní Uní vivieron una experiencia internacional al otro lado de la cordillera, cuando intervinieron en una competencia en la cual participaron también importantes clubes trasandinos.

La vivencia fue tan positiva que este 2023 serán cinco las series formativas albirrojas que en el mes de diciembre emprenderán rumbo hasta la Argentina, para intervenir en torneos en las ciudades de Corral de Bustos y Córdova.

Los primeros en viajar serán de la serie Sub 13. Ese cuadro será parte de la Copa CAI Aimar, evento que entre el 5 al 10 de diciembre se desarrollará en Corral de Bustos, ciudad a la que arribarán conjuntos de Uruguay, Chile y Argentina. River Plate, Talleres, Colón, Newells Old Boys, los uruguayos de Paysandú y Rentistas, entre otros, serán parte del encuentro en el cual los sanfelipeños buscarán tomar protagonismo.

Por su parte las series Sub – 15, 14, 12 y 11, serán parte del Campeonato Infantil Córdova Cup. Esta será la trigésimo segunda edición (32º) de una competencia de mucha tradición, que dentro de sus participantes tendrá a clubes de Bolivia, Ecuador, Argentina y Chile.

Los equipos infantiles de Unión San Felipe serán parte de importantes competencias internacionales en Argentina.

Los equipos infantiles de Unión San Felipe serán parte de importantes competencias internacionales en Argentina.

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2023/11/Uni-Uni-5.jpg?fit=550%2C190&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2023/11/Uni-Uni-5.jpg?fit=200%2C69&ssl=1Diario El TrabajoDeportes
En los últimos años, Unión San Felipe ha puesto especial énfasis en la formación de sus jugadores. Es indesmentible que las Fuerzas Básicas albirrojas han experimentado un crecimiento que se traduce en que cada año son muchos los niños que llegan al complejo deportivo ubicado en Parrasía Bajo, con...