Fuerzas vivas celebran en grande nuestros 274 años como ciudad

248
ESCOLARES TAMBIÉN.- La Escuela Manuel Rodríguez alegremente ondeó su estandarte por las calles de nuestra ciudad.
ESCOLARES TAMBIÉN.- La Escuela Manuel Rodríguez alegremente ondeó su estandarte por las calles de nuestra ciudad.

Las instituciones y los establecimientos educacionales que son parte de la comuna, participaron en los desfiles que se realizaron este viernes 1, sábado 2 y domingo 3 de agosto, con motivo de la celebración de los 274 años de la fundación de San Felipe.

La celebración de un nuevo aniversario comenzaron el viernes 1 de agosto en el sector de Curimón, donde participaron los establecimientos educacionales y las instituciones que se ubican en el sector, para luego continuar la celebración este sábado 2 de agosto en la localidad de 21 de Mayo, donde nuevamente la comunidad quiso estar presente en la celebración y en gran cantidad participaron en el desfile que tradicionalmente se realiza en el lugar.

En tanto, el desfile central de aniversario se efectuó este domingo 3 de agosto, en el sector céntrico de la comuna, donde estuvo presente el Alcalde Patricio Freire, el Diputado Marco Antonio Núñez, el Gobernador Eduardo León, alcaldes de las comunas del valle, además de autoridades militares y dirigentes de la comuna.

La actividad además contó con la presencia de un importante marco de público, que se volcó al centro de la comuna para presenciar el desfile que conmemoraba un año más de la fundación de la «Tres veces heroica ciudad de San Felipe». El Alcalde Freire destacó la importancia de estas actividades, que dan inicio a la celebración de un nuevo aniversario de la comuna.

«Estamos muy felices de la celebración de los 274 años de vida de nuestra comuna y agradecemos a las comunas que se hicieron presente también en esta actividad. Especialmente de la presencia de una importante cantidad de vecinos que nos acompañaron en esta celebración. En el marco de este aniversario destacamos la realización de una importante cantidad de proyectos, que se han esperado por mucho tiempo por la comunidad y que ya comienzan a ser una realidad, estamos contentos porque nuestros proyectos de comuna y de futuro comenzarán a ejecutarse», dijo el jefe comunal.

Y tal como el Alcalde Freire ha planteado desde el comienzo de su gestión, de ser una comuna de todos y todas, este año participaron por primera vez algunas instituciones en el desfile de aniversario, entre ellas el Liceo Amancay que llegó desde Los Andes a rendir un homenaje a San Felipe.