Una fuga de gas producida en una empresa de secado de pasas en la carretera de San Martín provocó un amplio operativo por parte de Bomberos de San Felipe.
El hecho se produjo ayer pasado el medio día y según el Comandante de Bomberos, Juan Carlos Herrera Lillo, la emergencia se produjo por el escape de gas desde una bombona o estanque de alta capacidad que mantenía unos tres mil kilos del explosivo y volátil elemento: “Estamos trabajando con agua, neblina, para poder disminuir un poco la cantidad de gas que está acumulado, conversamos con un encargado de acá, me dice que una de las válvulas no cortó y esa la que está generando el escape de gran cantidad de gas”, indicó el oficial bomberil.
Debido a esta emergencia se tuvo que cortar el tránsito en el sector de Tres Esquinas a los conductores que se disponían a ingresar a la carretera San Martín.
Al momento de conversar con nuestro medio se estaba a la espera de personal del Cuerpo de Bomberos de Llay Llay, quienes poseen los elementos para controlar este tipo de emergencia.
Ante rumores de vecinos que indicaban haber escuchado explosiones en el lugar, el Comandante Herrera Lillo los descartó: “Yo me contacté con el encargado, me dijo que no, si hubiera habido una explosión tendríamos una situación bastante complicada”.
De todas maneras el oficial calificó la emergencia como compleja, debiendo trabajar arduamente para evitar que siguiera creciendo.
Contó que debido al escape de gas se debieron evacuar las personas que vivían cerca del lugar de la emergencia.
Finalmente en horas de la tarde personal de una empresa de gas llegó hasta el lugar de la emergencia efectuando el traspaso del peligroso elemento a un contenedor seguro.