- Malvivientes intentaban agredir al pasajero de un radio taxi cuando fueron descubiertos por un policía de civil que disfrutaba de su día libre.-
La tarde del pasado domingo un efectivo de la Policía de Investigaciones (PDI) de San Felipe, que estaba de civil disfrutando de su día libre, se percató en las inmediaciones del cementerio municipal de nuestra ciudad, de tres delincuentes que huían con una bicicleta, la que posteriormente subieron a un vehículo y huyeron.
Minutos después, estos mismos sujetos regresan al lugar y son divisados por el funcionario de la PDI cuando estaban agrediendo al pasajero de un radio taxi, es en ese momento, cuando el policía se identifica como tal, saca su arma de servicio y logra detener a estos delincuentes.
El subprefecto de la PDI, jefe de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de San Felipe, Williams González, indicó que «el día de ayer (domingo) durante la tarde, un funcionario haciendo uso de su tiempo libre, se percató de una situación en las inmediaciones del cementerio municipal de San Felipe, en donde ve que tres individuos corren con una bicicleta en su poder, la cual suben a un vehículo y huyen del lugar en dirección desconocida.
«Posteriormente, este mismo funcionario se percata que estos individuos nuevamente están en el lugar, pero intimidando a un sujeto que se encontraba arriba de un radio taxi, en el asiento del copiloto, con un arma de fuego y un arma cortopunzante», agregó el subprefecto.
«El funcionario policial se percata que estos sujetos intentan bajar al copiloto de este radio taxi, en este caso el pasajero, mediante la utilización de estas armas cortopunzantes y de fuego; al parecer existían rencillas anteriores y esto generó el ilícito», añadió.
En ese momento, el efectivo de la PDI se identifica como tal y logra detenerlos. «El funcionario policial se identifica como tal, reduciendo y deteniendo a los sujetos. Los detenidos fueron trasladados, con el apoyo de Carabineros, a nuestro cuartel policial, tomando contacto con el Fiscal de turno quien señaló que dos de los detenidos, los cuales eran mayores de edad, fueran puestos a disposición del Juzgado de Garantía por el delito de porte de arma punzante, porte de arma prohibida, amenaza simple y hurto. El menor de edad fue entregado a una familiar adulto responsable», cerró el jefe de la Bicrim de San Felipe.
De este procedimiento se logró la incautación de un arma de fuego, arma blanca, además de la recuperación de la bicicleta que había sido robada.