Carabineros asistió un parto en la Villa Departamental. (Imagen referencial).Carabineros asistió un parto en la Villa Departamental. (Imagen referencial).
  • Madre y la pequeña niña se encuentran en buen estado de salud.-

Un llamado poco común tuvo que atender personal de Carabineros de San Felipe, luego que fueran alertados de una mujer que estaba en trabajo de parto la mañana de este viernes en el sector de la Villa Departamental. De inmediato personal policial se trasladó hasta el lugar, y sin dudar, asistieron a la mujer que estaba pronto a dar a luz a una pequeña niña.

El comisario de Carabineros, mayor Cristian Ramírez, manifestó que «en la Villa Departamental, alrededor de las 10:00 de la mañana, Carabineros fue alertado al nivel 133 de una mujer que estaba en trabajo de parto. En primera instancia Carabineros tuvo que atender el parto de manera urgente, a la espera de la llegada del personal del SAMU».

En este sentido, el mayor Ramírez aseguró que «la bebé está bien, es una niña, estamos muy contentos del nacimiento de la bebé, la mamá también está bien, lo que fue corroborado posteriormente por personal del SAMU. Carabineros que atendió el parto acompañó a la mujer al Hospital para conocer las condiciones de salud del bebé y la mamá».

En este contexto, el comisario además agregó que «para nosotros es una alegría enorme y la gente también percibe que los Carabineros está en todas, estuvimos ahí y con las preparaciones durante el desarrollo de Carabineros uno tiene competencias, pudieron atender el parto y tener estos resultados».

Tanto la madre como la pequeña niña se encuentran en buenas condiciones de salud y fueron trasladadas hasta el Hospital San Camilo por personal del SAMU.

Carabineros asistió un parto en la Villa Departamental. (Imagen referencial).
Carabineros asistió un parto en la Villa Departamental. (Imagen referencial).