PUTAENDO.- Sumándose al llamado a Paro Nacional, los funcionarios del Hospital Psiquiátrico y Hospital San Antonio, pertenecientes a la Fenats, realizaron una concurrida marcha por las calles de Putaendo exigiendo sus demandas.
La marcha de los trabajadores que congregó a cerca de 80 personas salió desde el frontis del Hospital San Antonio, recorrió Calle Sarmiento hasta llegar a la plaza de Putaendo en completo orden con lienzos y banderas que se mezclaban con la fuerza de los trabajadores que hacen valer sus derechos.
Casandra González, Presidenta de la Fenats del Hospital Psiquiátrico Dr. Philippe Pinel, sostuvo que como gremio decidieron paralizar durante todo este martes, sumándose a las movilizaciones a nivel nacional, pues la lucha es transversal para todos los trabajadores de la salud y no tan sólo tiene que ver con los derechos a tener mejores remuneraciones, sino una mejor calidad de salud que contempla a los mismos trabajadores y a toda la población.
La dirigente precisó que lamentablemente la salud pública hoy está en decadencia y ésta en Chile debe ser igualitaria para todos y no sólo para quienes tienen más.
González, refiriéndose al «Caso Pixels» precisó que la Fenats ha estado y está alerta a lo que ocurrió y que están a la espera del cumplimiento de plazos adquiridos, aunque declaró que como gremio aún no emitirán declaraciones, porque existe un compromiso con los otros gremios del Hospital Psiquiátrico y será la Multigremial de los trabajadores del Philippe Pinel la que prontamente fijará su posición referente a todo lo ocurrido con las obras de reconstrucción del Hospital Psiquiátrico y el escándalo protagonizado por la empresa Pixels.
Patricio Gallardo M.