A las 20 horas del jueves recién pasado, los funcionarios del Servicio de Maternidad del Hospital San Camilo depusieron la movilización, luego de llegar a acuerdo con la Dirección del establecimiento. La paralización duró dos días, tiempo durante el cual se mantuvo un Turno Ético que atendió a las pacientes y luego de algunas reuniones, se logró acuerdo entre las partes, donde se estableció el traspaso de funcionarios de Puericultura a Maternidad.
“Va a haber el traspaso de Puericultura, esta es una medida que el equipo técnico hace más de seis meses que está conversando es una decisión técnica de la Dirección del hospital, así que por lo tanto apoyamos plenamente la decisión de la Dirección y es tremendamente productivo para los pacientes, con esto mejoramos mas seguridad y mejor atención para la población”, señaló el Director del Servicio de Salud, Rodrigo Infante.
Además el directivo señaló que no se incorporará más personal, que era una de las peticiones que realizaban los funcionarios, sino que se realizará una adecuación de algunas horas extras, todo con la idea de mejorar la entrega del servicio a la gente. El Director del servicio señaló que ningún paro es agradable, ni para la administración ni para los funcionarios, lo que produjo inconvenientes para la población, ya que las pacientes tuvieron que ser derivadas al hospital de Los Andes, luego que el servicio se dejara de prestar en el San Camilo. Además anunció que se realizarán descuentos a los funcionarios de los días no trabajados.