Nuevamente los funcionarios del servicio de Maternidad del hospital San Camilo amanecieron este jueves paralizados, luego que, según señalan, no tuvieran ninguna respuesta de la autoridad respecto de sus demandas.

Este jueves los trabajadores de ese servicio realizaron una asamblea con todos los funcionarios del hospital para luego dirigirse a la Dirección del establecimiento, pero no pudieron reunirse con el Director ya que se encontraba en reunión en el Servicio de Salud, tratando la situación, según se les informó, aunque hasta el medio día no habían tenido contacto con las autoridades del centro asistencial.

Sólo se habría acercado a los manifestantes la jefa de la unidad, quien les habría informado que las vacaciones que ya estaban programadas por los funcionarios quedaban suspendidas.

“No han tenido ningún acercamiento hacia nosotros, el subdirector médico está dentro del establecimiento y no ha bajado a hablar con nosotros; nosotros subimos a tratar de ubicar al Director, pero nos dicen que está en el Servicio de Salud tratando de solucionar este conflicto, según nos dijeron, conflicto que viene arrastrándose desde abril del año pasado”, dijo Gloria Sánchez, presidente de la Fenats del Hospital.

La dirigente dijo que como gremio tuvieron mucha paciencia durante todos estos meses, y ya en octubre trataron de imponer la medida de trasladar la puericultura a la Maternidad sin personal de respaldo, porque las funcionarias que trabajan en ese lugar están en Neonatología y se quedarían en esa área, por lo que la sobre carga se produciría en Maternidad.

“En octubre tratamos de hacer mesas de trabajo, donde no cumplieron su acuerdo, nos dejaron de lado y antes de ayer (martes) llega el subdirector médico diciendo que por orden se va la ‘pueri’ sin mayor acuerdo ni nada, no respetó las conversaciones”, dijo Sánchez.

La medida establecida de no respetar las vacaciones, afectaría a alrededor de 4 personas, una de las cuales iba en viaje fuera de la comuna y tenía que devolverse para cumplir con lo establecido.

La dirigente dijo que esta medida también va en beneficio de los usuarios y explicó que la unidad de Maternidad cuenta con dos paramédicos para atender 40 camas y si además tienen que atender a los recién nacidos, “qué calidad de atención podrían recibir los usuarios”, se pregunta Sánchez.

“Los usuarios tienen que comprender que nosotros todas las medidas que pedimos son en beneficio nuestro, también de ellos, que haya mejor atención”, dijo Sánchez.

De mantener la Dirección esa posición, los funcionarios podrían radicalizar el movimiento y se sumarían otros servicios, entre los que se cuentan pabellón y esterilización, entre otros.

Según explicó Ema Toro, para poder enfrentar esta situación se hizo el cambio de la maternidad al servicio de pensionado de las puérperas, a lo que se suma el traslado hasta el Hospital de Los Andes, medidas que a su juicio no se podrían mantener en el tiempo.

Un comentario en «Funcionarios de Maternidad no descartan radicalizar el movimiento»
  1. LO QUE HACEN LOS PITUTOS EN ESTE PAIS DEL VIDEO CLUB AL HOSPITAL Y AHORA A PRESIDENTA DE LA FENATS QUE BAJO EL NIVEL … OJALA SE SOLUCIONE EL TEMA DE LA MATERNIDAD YA QUE EL HOSC ES MUY BUEN HOSPITAL Y CON UNA MUY BUENA ATENCION… LO MALOS SON LOS PITUTOS PERO BUENO ASI ES CHILE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.