Trabajadores del Hospital San Francisco de Llay Llay junto a algunos vecinos y concejales de la comuna llegaron a entrevistarse con el Gobernador de San Felipe Eduardo León.Trabajadores del Hospital San Francisco de Llay Llay junto a algunos vecinos y concejales de la comuna llegaron a entrevistarse con el Gobernador de San Felipe Eduardo León.
Trabajadores del Hospital San Francisco de Llay Llay junto a algunos vecinos y concejales de la comuna llegaron a entrevistarse con el Gobernador de San Felipe Eduardo León.
Trabajadores del Hospital San Francisco de Llay Llay junto a algunos vecinos y concejales de la comuna llegaron a entrevistarse con el Gobernador de San Felipe Eduardo León.
  • Trabajadores del recinto hospitalario llayllaíno llegaron junto a dirigentes vecinales y concejales a reunirse con el Gobernador Provincial para luego marchar hasta dependencias del Servicio de Salud Aconcagua, SSA.

Una cincuentena de Llayllaínos; entre trabajadores del Hospital San Francisco, vecinos y concejales de la comuna; llegaron hasta la Gobernación Provincial de San Felipe, con el objetivo de plantearle al gobernador Eduardo León, la crítica situación que actualmente atraviesa este recinto hospitalario, hecho que llevó a sus funcionarios a decretar un paro indefinido hasta que se remueva de su puesto a Gloria Leiva, directora del establecimiento.
Cabe recordar que los funcionarios acusan a Leiva de ausencia de gestión para conseguir recursos que mejoren la atención del Hospital. Ante la nula respuesta que ha entregado el Servicio de Salud Aconcagua, SSA, frente a esta realidad, los trabajadores decidieron llevar sus inquietudes a otro plano y de esta forma conseguir un pronunciamiento político del tema.
Fue así como la máxima autoridad provincial, escuchó los argumentos entregados por los representantes del gremio de trabajadores y posteriormente sostuvo que “ellos nos han manifestado su inquietud respecto del estado de la salud pública en Llay-Llay, nosotros nos hacemos cargo, inmediatamente vamos a formar una mesa de trabajo para estudiar los puntos, porque entendemos son puntos bien específicos y la idea es buscar una solución a esto”, expresó.
Al mismo tiempo, León recordó que la demanda que exigen los funcionarios para retomar sus labores no está en sus manos ya que “la salida de la directora no es de nuestra competencia, se lo dije al dirigente claramente, es un sistema de alta dirección pública, esa reunión debieran sostenerla con el Servicio de Salud. Nosotros en lo que sí podemos colaborar es ver cómo avanzamos en las brechas que nos están manifestando, las vamos a estudiar, a darles prioridad y determinar cuáles tienen mayor encausamiento”, enfatizó.
El coordinador de la multigremial del Hospital San Francisco de Llay-Llay, Víctor Beltrán, agradeció la buena disposición que mostró el Gobernador para conversar con la comunidad y se mostró satisfecho, pues aseguró se cumplió uno de los objetivos que era conseguir la atención de la autoridad ante la crítica situación por la que pasa el establecimiento donde trabajan.
En torno al argumento entregado por León, respecto de que es una situación que debe zanjar la alta dirección pública, Beltrán recalcó que “la directora se ganó su cargo el año 2003 y a partir de ahí ha tenido 2 renovaciones, esta es la segunda y la alta dirección pública dice que en las renovaciones, la decisión de la revocación o remisión es decisión de la directora del Servicio de Salud, porque es un cargo de confianza”, expuso.
A partir de esto, Beltrán agregó que “nosotros solicitamos a la directora del SSA, la Dra. Vilma Olave, que escuche las demandas, que se haga cargo de lo que está ocurriendo con el hospital de Llay-Llay, lo que estamos solicitando son beneficios reales para mejorar la salud en la comuna y creemos que un nuevo liderazgo, una mejor gestión, beneficiará a toda la comunidad”, decretó.
Referente a la imposibilidad que el Gobernador tiene de intervenir en la salida de la Directora Gloria Leiva, Beltrán aseguró que de todas formas las respuestas políticas siempre generan un impacto y a partir de eso se puede sustentar el argumento de una mala gestión de la actual administración y que “esto no es un invento, ni un capricho de los trabajadores, sino un hecho de la causa”, narró el dirigente.
Tras la conversación con el Gobernador, el grupo de llayllaínos se dirigió hasta las dependencias del Servicio de Saluda Aconcagua, donde fueron recibidos por parte del equipo de la Dra. Olave. Allí, lograron fijar una reunión con la directora del SSA, en el mismo hospital San Francisco en horas de la tarde, en la cual, se supone, también participaría la principal implicada en esta problemática, la directora del recinto Gloria Leiva.
Al cierre de esta edición, aún no se tenía claridad respecto de los acuerdos establecidos en la cita, tampoco si Leiva sería finalmente removida de puesto o si el movimiento se radicalizaría ante el supuesto respaldo que el SSA entregaría a la directora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.