Dirigentes de Asemuch de distintas comunas del valle, participaron de la conferencia de prensa, donde manifestaron que la movilización continúa.
Dirigentes de Asemuch de distintas comunas del valle, participaron de la conferencia de prensa, donde manifestaron que la movilización continúa.

Funcionarios municipales del valle de Aconcagua dieron una señal de unidad el día de ayer, al realizar sus dirigentes de manera conjunta, una conferencia de prensa donde manifestaron que siguen paralizados y además, que no trabajarán en los preparativos de las elecciones de este domingo.

El día de ayer fue el presidente de Asemuch Los Andes, Marcelo Figueroa, quien tomó la palabra en la conferencia con los medios, afirmando que decidieron rechazar la última propuesta del gobierno, por cuanto no responde de manera integral al pliego de peticiones que ellos realizaron.

Esto, por cuanto se da respuesta a su petición de homologar con el sector público la asignación del Programa de Mejoramiento de la Gestión, pero no da cuenta de las restantes exigencias, que dicen relación con la readecuación de la planta funcionaria, bono de desempeño e incremento previsional.

Según dijo el dirigente, la movilización “ha ido de menos a más”, demostrando a las autoridades y a los representantes del gobierno, “que los funcionarios municipales estamos más unidos que nunca, alineados buscando nuestras mejoras salariales, recordando que todos los gobiernos han sido mezquinos con nosotros, pese a que somos el brazo derecho del Estado”.

En la oportunidad, Figueroa formuló un llamado a los funcionarios municipales de Aconcagua, a participar de la marcha que se realizará este martes en Valparaíso.

Al referirse a la fórmula para dar salida a este conflicto, dijo el dirigente que “esto se soluciona con una propuesta decente, nosotros no estamos pidiendo bonos millonarios como algunos sindicatos de este país, nosotros estamos pidiendo algo tan simple, como es que se equipare o iguale a los funcionarios municipales, con el resto del sector público”.

Respecto del proceso electoral de este domingo y todos los preparativos de habilitación de locales de votación, señaló el presidente de Asemuch Los Andes que “los funcionarios municipales de Aconcagua, no vamos a trabajar en estas elecciones, por lo que los alcaldes, con el respeto que se merecen, verán cómo solucionan el problema, pero ellos están de acuerdo en que los funcionarios no trabajen”.

 

TODO LISTO Y DISPUESTO

Pese a los anuncios de no trabajar en la logística del proceso eleccionario de este domingo, el alcalde de San Felipe señaló que al menos su comuna está lista y dispuesta para enfrentar la jornada de votaciones, y es así que los locales quedarán oportunamente habilitados para el domingo.

Según explicó Patricio Freire, el municipio se adelantó a esta contingencia y dispuso que personal de la DAEM, que no tiene relación con el movimiento de Asemuch, asumiera tareas para la construcción de las urnas que faltaban, recordando que ahora se suma la elección de consejeros regionales.

Añadió que será este mismo personal, más otros funcionarios, los que desarrollarán el trabajo de preparación de los cinco locales de votación (Liceo Corina Urbina, Liceo Roberto Humeres, Escuela José de San Martín, Escuela Bernardo O’Higgins y Escuela Manuel Rodríguez).

“Por lo tanto, yo llamo a la tranquilidad, porque nosotros comprendiendo las demandas de los funcionarios y adhiriendo a este movimiento, hemos tomado las medidas necesarias para salir de esta contingencia y responder de buena manera a la exigencia que se nos hace, en cuanto a habilitar los locales de votación”, puntualizó el alcalde Freire.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.