Renovación de licencias para el caso de quienes pagaron por este concepto, pago de permisos de circulación morosos y patentes, así como casos específicos en el Juzgado de Policía Local, serán los únicos servicios que realizará la municipalidad de San Felipe a contar de hoy, luego que la asamblea de funcionarios acordara realizar turnos éticos.
La información la entregó el presidente de Asemuch San Felipe, Vladimir Tapia, quien manifestó que a excepción de estos servicios mencionados anteriormente, no se realizarán otras atenciones en la municipalidad, dado que el paro continúa.
El dirigente manifestó que esta medida corresponde a una señal que desean entregar los municipales a la comunidad, acerca de que están conscientes de la problemática que genera para muchos la paralización tan prolongada de los servicios en la corporación edilicia.
“Los turnos éticos parten este viernes como marcha blanca, entre las 10.00 y las 12.00 horas, en el área de tránsito a aquellas personas que pagaron su renovación de licencia, que calculamos son unas cien personas; vamos a permitir a aquellas personas que tengan permiso de circulación atrasados, para que reciban atención, en el área de rentas, las empresas que tienen deudas morosas podrán pagar. También el Juzgado de Policía Local va a atender desde el lunes, a aquellas personas que estén con infracciones y que tengan que solicitar un permiso provisorio u otra situación, esos serán los únicos servicios que se van a entregar”, señaló Tapia.
Las personas que requieran hacer alguno de esos trámites, deberán ingresar al municipio por la entrada lateral, que da hacia el salón de Tesorería, en tanto que Vladimir Tapia recalcó que no se realizarán atenciones distintas a las que detalló.
Expresó que esta medida no debilita en ningún caso el movimiento de los funcionarios municipales, explicando que “nosotros vamos a mantener nuestra postura, estamos abriendo una pequeña ventanita, pero entendiendo que si esto tenemos que radicalizarlo nuevamente, lo vamos a hacer”.
“Queremos dar una señal a la comunidad, en términos que también estamos preocupados por su situación y queremos también darle una solución”, señaló Tapia.
El dirigente por último criticó duramente al gobierno de Sebastián Piñera de presentar un proyecto destinado a homologar la asignación por Programa de Mejoramiento de la Gestión, a tres años plazo, subrayando que esa iniciativa no responde a los planteamientos que habían realizado los funcionarios.
Manifestó finalmente que además de la homologación del PMGM, también hay otros tres puntos en discusión, respecto de los cuales el gobierno no se ha pronunciado.