Molestia generó entre los automovilistas en la mañana de ayer, la toma de la calle Salinas, en la esquina de Arturo Prat, por parte de funcionarios municipales que se encuentran en paro desde hace ya 15 días.
Minutos antes de las 10.00 horas, los municipales instalaron vallas papales en la intersección de las mencionadas calles, reuniéndose en la vía pública unos cuarenta funcionarios que, con pancartas y pitos, comenzaron a protestar y hacer presente su molestia por la negativa del gobierno a resolver el conflicto que los mantiene movilizados.
Vladimir Tapia, presidente de Asemuch San Felipe, manifestó su profundo rechazo a los dichos de la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, quien calificó de ilegal el paro de los municipales.
Junto con reiterar el llamado a la comprensión de la comunidad, sobre todo de aquellas personas que requieren hacer trámites en los municipios, Vladimir Tapia manifestó que están evaluando eliminar los turnos éticos de reparto de agua y entrega de licencias de conducir, como una manera de presionar al gobierno y en el contexto de los anuncios que ellos han hecho de radicalizar el movimiento.
“Nosotros estamos evaluando este tema. Pero inicialmente estamos con la toma de calle Salinas, luego nos reunimos con la gobernadora provincial Patricia Boffa y posteriormente recorrimos algunos servicios públicos con el objeto de socializar nuestras demandas con los funcionarios de esas reparticiones y lograr también su respaldo”, señaló el dirigente.
Vladimir Tapia formuló un llamado a la población, “para que entienda cuál es nuestra situación, porque somos trabajadores como todo el mundo, tenemos familias, tenemos hijos, por lo tanto es justicia tener un mejor trato salarial”.
Añadió que no descartan emprender acciones de protesta más radicales, a la vez que solidarizó con los funcionarios de la municipalidad de Los Andes, que ayer por la mañana se tomaron la ruta internacional.
“Solidarizamos con ellos y no descartamos también tomar ese mismo tipo de medidas”, puntualizó.
Cabe consignar que unos veinte minutos después de iniciada la toma de la calle Salinas, se hizo presente Carabineros que retiró las vallas, a la vez que solicitó a los funcionarios manifestarse en la Plaza Cívica a fin de no entorpecer el orden de la ciudad.