Fundación Integra, apoderados y parvularias sostienen encuentro provincial

250
En la oportunidad, las familias participantes expresaron su valoración por el trabajo que realizan los jardines infantiles.
En la oportunidad, las familias participantes expresaron su valoración por el trabajo que realizan los jardines infantiles.

Representantes de las familias de los jardines infantiles de San Felipe, asistieron a un encuentro que tuvo por objetivo promover su participación en las distintas áreas de gestión del jardín infantil, relevando su rol de primeros educadores de sus hijos e hijas.

Favorecer la participación y organización de las familias como un aporte concreto a la gestión que realiza el jardín infantil y Fundación Integra en beneficio del desarrollo integral de niños y relevar el rol que cumplen al interior de la comunidad educativa como primeros educadores de sus hijos e hijas, fue el objetivo principal del encuentro con padres y apoderados desarrollado por Fundación Integra en San Felipe y encabezado por la directora regional de la institución, Paola Álvarez.

“Las familias cumplen un rol insustituible en la educación inicial, pues son actores fundamentales para el aprendizaje de sus niños y niñas y, por ello, es también clave su colaboración y participación activa con los equipos de trabajo en los jardines infantiles. A través de estos encuentros hemos trabajado y profundizado en la importancia que tiene su incorporación en distintos espacios de la gestión del jardín y cómo aquello contribuye a la educación de calidad que todos queremos”, comentó Álvarez a Diario el Trabajo.

En la oportunidad, las familias participantes expresaron su valoración por el trabajo que realizan los jardines infantiles, reconociéndolos como espacios educativos y protectores, en donde sus hijos e hijas pueden desarrollarse, pero también ellos, tanto desde sus competencias parentales, como desde la organización y gestión.