Fundación Integra ha implementado el Programa Vacaciones en mi jardín, que en Los Andes está funcionando en el Jardín Infantil Montañita.Fundación Integra ha implementado el Programa Vacaciones en mi jardín, que en Los Andes está funcionando en el Jardín Infantil Montañita.
Fundación Integra ha implementado el Programa Vacaciones en mi jardín, que en Los Andes está funcionando en el Jardín Infantil Montañita.
Fundación Integra ha implementado el Programa Vacaciones en mi jardín, que en Los Andes está funcionando en el Jardín Infantil Montañita.

LOS ANDES.- Si bien las vacaciones constituyen un periodo de descanso necesario, también para los niños hay muchas familias que por su trabajo o situación de vulnerabilidad, no cuentan con las condiciones de cuidado, protección, e incluso alimentación necesarias que requieren sus hijos. Para estas familias, Fundación Integra ha implementado el Programa Vacaciones en mi jardín, que en Los Andes está funcionando en el Jardín Infantil Montañita, atendiendo a un total de 44 niños durante el período de vacaciones de invierno comprendido entre el 7 y el 18 de julio.

La Directora Regional de Fundación Integra, Paola Álvarez, explicó que “el objetivo de este programa es que los niños se diviertan y disfruten seguros mientras sus padres trabajan. Para ello, las educadoras y agentes educativas a cargo de la atención estarán desarrollando actividades lúdicas con énfasis en el bienestar, el juego y la recreación, permitiendo a los niños disfrutar de un verdadero periodo de vacaciones”, comentó Álvarez.

La autoridad regional informó que a nivel regional el programa está funcionando en ocho establecimientos de educación parvularia de siete comunas distintas y agregó que “para su óptimo funcionamiento hemos contratado a más de 100 educadoras y técnicas, además de personal de servicio que estará a cargo del cuidado y el desarrollo de las actividades para nuestros niños. Estos equipos han sido completamente capacitados por nuestra fundación y estarán bajo el apoyo y supervisión de profesionales de nuestra dirección regional”. El programa estará funcionando de lunes a viernes en jornada completa, desde las 08:30 a las 19:30 horas, y contempla la entrega de alimentación diaria a todos los niños. Para consultas pueden contactarse con la Dirección Regional de Fundación Integra al Fono: 2264502 – 2264500, o a la línea gratuita nacional 800 540 011.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.