La mujer utilizó un revólver marca Pasper calibre 22 con el que comenzó a amenazarlos y efectuar disparos al aire. (Referencial)La mujer utilizó un revólver marca Pasper calibre 22 con el que comenzó a amenazarlos y efectuar disparos al aire. (Referencial)

LOS ANDES.-Un violento hecho que raya en la locura es el que se registró la tarde de este martes en el sector Los Chacayes en el camino internacional, cuando una mujer de 56 años de edad intentó matar a su propia madre a balazos y a un hermano y cuñada, a quienes golpeó con un palo. La mujer fue identificada con las iniciales C.A.H.P. y detenida por Carabineros.

Según los antecedentes del Ministerio Público, en ese terreno reside una adulta mayor dueña de la parcela, quien en esos momentos se encontraba junto a su hijo y la esposa de éste realizando labores de pastoreo de unas cabras para hacerlas ingresar a un corral.

El relato policial señala que en esos momentos de pastoreo llegó la ahora imputada, quien se enardeció con su madre, hermano y cuñada por estar arreando las cabras. Acto seguido comenzó a insultarlos y amenazarlos de muerte, para luego tomar un palo y golpear a su hermano.

Luego, con el mismo madero, trató de agredir a su madre, pero fue allí que intervino su cuñada para tratar de calmarla, sin embargo la enfurecida mujer también la atacó con golpes de pies y puños para luego morderla en el brazo derecho. Seguidamente la agresora se retiró del predio, regresando momentos después portando en sus manos un revólver marca Pasper calibre 22 con seis vainillas en su recámara y tres cartuchos de escopeta calibre 12, con la que comenzó a amenazarlos y efectuar disparos al aire.

Las aterrorizadas víctimas corrieron a refugiarse en una casa, pero la mujer siguió con sus amenazas de muerte y disparó hacia la ventana aparentemente tratando de matarlos. Desde el interior las víctimas llamaron a Carabineros, alertando que la imputada estaba completamente fuera de sí e insistía en que salieran para matarlos.

Minutos después personal de Carabineros concurrió a la propiedad y al llegar constataron que la agresora se había retirado a su casa ubicada en un terreno cercano.

Los uniformados salieron en su búsqueda y la encontraron momentos después portando una escopeta de repetición con la que iba a la casa de su madre decidida a matarlos. Los funcionarios policiales pudieron calmarla, a la vez que lograron que soltara la escopeta para poder adoptar el procedimiento. La imputada reconoció ante los carabineros que quería matar a su familia.

FUE FORMALIZADA

La mujer pasó a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes donde fue formalizada por los delitos de amenazas, porte de arma prohibida, lesiones menos graves respecto de su cuñada y hermano, y efectuar disparos en vía pública. En su contra el magistrado Raúl Valenzuela fijó como cautelares el Arresto Domiciliario total, el comiso e incautación de todas las armas de fuego mantenidas en su casa y prohibición de tenencia de las mismas, además de someterse a un tratamiento de control de impulsos por los cuatro meses que durará la investigación.

La mujer utilizó un revólver marca Pasper calibre 22 con el que comenzó a amenazarlos y efectuar disparos al aire. (Referencial)
La mujer utilizó un revólver marca Pasper calibre 22 con el que comenzó a amenazarlos y efectuar disparos al aire. (Referencial)