- Estudiantes de la Academia Amelia Jurgens de San Felipe atendieron a más de cien usuarias y usuarios de la institución de salud mental de la comuna de Putaendo.
Contentos y agradecidos se mostraron los usuarios del Hospital Psiquiátrico Dr. Philippe Pinel de Putaendo luego de recibir la visita de 40 estudiantes de la Academia Amelia Jurgens de San Felipe, quienes con mucha dedicación y cariño les brindaron una tarde de belleza en dependencias del establecimiento de salud mental.
En efecto, aprendices de la academia sanfelipeña efectuaron más de cien cortes de cabello y embellecimiento a usuarias y usuarios pertenecientes a diferentes unidades del Hospital Psiquiátrico, cuya gratitud hacia los estudiantes se vio reflejada en la alegría de sus rostros.
Ivonne Armijo Brito, Coordinadora de la Academia Amelia Jurgens de San Felipe, sostuvo que acudieron gustosos a realizar esta atención a los usuarios del Hospital, agregando que para sus estudiantes, conocer la experiencia de trabajar con personas con discapacidad mental se traduce en un aprendizaje inolvidable y un crecimiento amplio en su formación profesional. Para el terapeuta ocupacional y Jefe de la Unidad de Mediana Estadía III de la institución de salud mental, Henry Román Escobar, intervenciones como esta vienen a romper los estigmas que se generan hacia las personas con discapacidad mental y a reforzar los lazos de vinculación entre el Hospital Dr. Philippe Pinel y la comunidad de Aconcagua “y eso lo pudieron apreciar los estudiantes de la academia, ya que más que realizar un operativo pudieron interactuar con nuestros usuarios y comprenderlos, rompiendo con ello varios estigmas que a veces por desconocimiento se originan hacia ellas y ellos”, concluyó el profesional.