- Se espera que en febrero se inicie el proceso de licitación para la ejecución de los trabajos.-
La galería Andes del Estadio Municipal de San Felipe lleva meses clausurada debido a su mal estado, lo que ha provocado incidentes con la caída de al menos dos hinchas una vez finalizados dos partidos de Unión San Felipe. Afortunadamente, las personas no resultaron con lesiones graves.
Es a raíz de esto que la Municipalidad determinó la clausura de dicha galería para evitar una tragedia, pues los añosos tablones del recinto ya dan señales de que su vida útil ha comenzado a finalizar.
Los meses han pasado, y desde el municipio aseguraron que ya contaban con los 75 millones de pesos para la ejecución de las obras. Pues bien, se esperaba que quizás éstas estuvieran listas para el inicio de la temporada 2023 del fútbol profesional programada para el lunes 13 de febrero; sin embargo, habrá que seguir esperando, porque durante el segundo mes del año se espera poder iniciar el proceso de licitación.
Así lo sostuvo la alcaldesa Carmen Castillo indicando que «estos dineros que están disponibles, que son 75 millones, es para un arreglo parche, no es para un arreglo definitivo, porque nosotros no queremos quedarnos con esta idea de que eternamente va a seguir siendo un estadio obsoleto, con una madera que está desgastada y con muchos riesgos que hoy evidenciamos en la galería Andes».
En este mismo sentido, la edil señaló que «este dinero va a significar para mejoras parche, pero las vamos a hacer bien, y el primero de febrero se abriría la licitación para darle a alguien estas obras y duraría 120 días la obra, y tiene que pasar por acuerdo del concejo municipal».
Cuatro meses para la ejecución de estos trabajos que se espera de igual manera se puedan agilizar para poder contar con este espacio importante del Estadio Municipal abierto para la comunidad.
«Cuando se adjudique comienzan los 120 días, el resto es trámite que muchas veces enlentece el proceso. Estamos trabajando y tenemos la fortuna que en diciembre nos dijeron que tenemos los fondos, porque lo consideramos una emergencia, la galería Andes no podía continuar como estaba y era un riesgo, y cualquier situación que hubiéramos hecho podría haber significado un riesgo mayor. La galería está absolutamente cerrada por el riesgo a las personas», cerró la alcaldesa Castillo.