Saltar al contenido
El Trabajo
Menú
  • PORTADA
  • Crónica
  • Comunidad
  • Policial
  • Deportes
  • Política
  • Arte y Cultura
Menú
Rubén Muñoz exige que los perros caseros tengan un collar y una identificación para que los dueños se hagan responsables de los daños causados.

Ganaderos en Jaque por los perros que matan a su ganado en Jahuel

Publicado el 23 mayo 2014
Rubén Muñoz exige que los perros caseros tengan un collar y una identificación para que los dueños se hagan responsables de los daños causados.
Rubén Muñoz exige que los perros caseros tengan un collar y una identificación para que los dueños se hagan responsables de los daños causados.

SANTA MARÍA.- Un verdadero dolor de cabeza están viviendo ganaderos de Jahuel con el flagelo de perros que están cebados con el ganado, atacando incluso vacas adultas. Rubén Muñoz, Presidente de la Comunidad de Campo Jahuel y ganadero, perdió otra res, misma que fue atacada por perros en el sector Pozo del Obrero en Lo Galdámez. El mismo ganadero había perdido una vaca parida y su becerro y otros cinco animales adultos en la primavera pasada cuando también fueron atacados por perros. Esta vez fue una vaca adulta que se desangró tras las graves mordeduras recibidas en todo su cuerpo, evidenciando un ataque despiadado y feroz por los canes que habría ocurrido en horas de la tarde de ayer, ya que al encontrarla el cuerpo del animal aún se encontraba tibio pero evidentemente sin signos vitales. Según Rubén Muñoz, no se trata de perros asilvestrados o salvajes como se podría suponer sino que de perros de casas del sector que se han cebado y ahora atacan al ganado persiguiéndolos por los cerros. La situación ha llegado a niveles inaguantables por los ganaderos ya que el rebaño vacuno se ha visto disminuido justamente por la dura sequía que pasa el sector, y por la muerte de becerros por el ataque de perros en varios sectores de Jahuel.

Un verdadero dolor de cabeza están viviendo los ganaderos de Jahuel con el flagelo de perros que están cebados con el ganado, atacando incluso vacas adultas.
Un verdadero dolor de cabeza están viviendo los ganaderos de Jahuel con el flagelo de perros que están cebados con el ganado, atacando incluso vacas adultas.

Rubén Muñoz exige que los perros caseros tengan un collar y una identificación para que los dueños se hagan responsables de los daños causados, “no se trata de salir escopeta en mano, aunque dan ganas pero al menos si se pilla un perro de esos o se le saca una foto se puede dirigir al dueño y exigirle reparaciones”.

Roberto Mercado Aced.

 

Compártelo:

  • Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Haz clic para compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...

Relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

En el sitio

enero 2026
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  
« Ene    

Archivos

Categorías

El Trabajo Televisión

LA ENTREVISTA

UserOnline

23 usuarios En línea

Formato Impreso

Disfruta la lectura tradicional
©2026 El Trabajo | Diseño: Tema de WordPress Newspaperly
%d