Drogas y armas tendrían como destino a interno de la cárcel:
- Cámaras de seguridad revelarían los movimientos efectuados por el uniformado, permitiendo descubrir los ilícitos la tarde de este martes en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de San Felipe.
En libertad y con la cautelar de firma mensual quedó un Gendarme Primero que fue detenido por Carabineros, tras descubrirse el ingreso de marihuana y porte de arma blanca que tendría como destino a un reo del Centro de Cumplimiento Penitenciario de San Felipe.
El hecho se registró la tarde de este martes y según informó el Fiscal Alejandro Bustos Ibarra a Diario El Trabajo, el uniformado fue descubierto cuando ingresó hasta el recinto penal, quedando un registro audiovisual de las cámaras de vigilancia que lo muestran ingresando con una mochila para cumplir su jornada laboral, dirigiéndose hacia un sector que estaría prohibido por la institución ingresar con bultos.
En este lugar el gendarme se habría cambiado de ropa, saliendo con la misma mochila, y atendiendo al protocolo establecido en el sector de Guardia, sus colegas habrían efectuado una revisión a sus pertenencias, descubriéndose que mantenía 16 gramos de marihuana, una radio de auto, un teléfono celular, un cargador y dos cuchillos.
La Fiscalía señala que según las declaraciones entregadas por parte de Gendarmería, las especies encontradas tendrían como finalidad ser entregadas a un interno del mismo recinto penitenciario, el que estaría ya identificado, lo que constituye un delito, siendo detenido posteriormente por personal del OS7 de Carabineros que adoptaron el procedimiento.
El imputado, cuya identidad no fue dada a conocer, pero que extraoficialmente correspondería a las iniciales G.A., fue sometido a control de detención pasado el mediodía de ayer miércoles en el Juzgado de Garantía de San Felipe por los delitos de microtráfico de drogas y porte de arma blanca, fijándose un plazo de investigación de 120 días.
Desde la institución se emitió un comunicado que “ante la detención de un funcionario del CCP de San Felipe, ocurrida ayer (martes) en la tarde a partir de diligencias desarrolladas por Gendarmería, la institución instruyó la realización de una investigación administrativa y se está colaborando activamente en el proceso que lleva adelante el Ministerio Público. Gendarmería rechaza todo tipo de conductas y acciones que se aparten de la normativa vigente”.
Pablo Salinas Saldías