- Anécdotas, risas y recuerdos, fueron parte de un entretenido encuentro.-
Sin lugar a dudas la época del colegio es una etapa que nunca se olvida. Profesores, compañeros, amigos y amigas que se forjan a lo largo de los años de estudio y que marcan para toda la vida. Es así que la generación del Liceo Roberto Humeres de 1998, se reunió el pasado sábado para celebrar 25 años desde que egresaron de cuarto medio.
Un entretenido encuentro que sirvió para volver a juntarse, reír y recordar a quienes, lamentablemente, ya no están en este mundo. Gonzalo Castillo Varas nos contó cómo fue esta experiencia de volver a reunirse 25 años después de dejar el colegio, oportunidad en la que recordaron a su querido profesor jefe por aquellos años, Dante Rodríguez.
«Nuestro profesor jefe era Dante Rodríguez en ese año, nos juntamos hace más o menos 10 años, hicimos un grupo de WhatsApp y hace 4 años que nos juntamos presencial. Tenemos lazos de amistad que se manejan entre todos los compañeros, ha sido entretenido porque no hemos dejado de juntarnos, somos un grupo bien ameno de hombres y mujeres», señaló.
Instancia en la pudieron recordar viejas anécdotas que sin duda marcaron esa etapa escolar, bromas, chistes y un sinfín de hechos que se vinieron a la memoria de hombres y mujeres que hoy, ya en etapa adulta, no dejan de olvidar los años de adolescente en los pasillos y aulas del viejo Liceo Roberto Humeres.
«Éramos cabros sanos, desordenados, vimos el libro de clases y las anotaciones negativas eran hartas, pero desordenados simpáticos, nunca maldadosos», recordó Gonzalo.
Un encuentro que se planificó durante meses para poder reunir a la mayor cantidad de ex alumnos de la generación del 98. «Lo venimos organizando hace dos meses porque hay compañeros en Viña, Santiago, Quilpué, tenemos otro compañero que está en Australia, Denis González y nos comunicamos de forma remota para saludarnos».
Los compañeros del colegio se reunieron en la chichería El Pino donde por horas compartieron y recordaron los años vividos en una de las etapas más lindas, como lo es el colegio.