El Periodo de Extensión, como se le nombra a la temporada de verano dentro del accionar parvulario en Chile, está en pleno desarrollo y aunque el calor sigue siendo intenso en el Valle de Aconcagua, los 52 pequeños que son atendidos en el Jardín Infantil Almendritas, en El Almendral, no se preocupan más que de pasarlo bien con las nueve Tías que cuidan de ellos.

“Aunque no lo crean algunos, ya nuestra matrícula, que es de 52 párvulos, ya está agotada, por eso es que nos integramos de lleno a nuestra jornada completa, pues no tenemos espacio para un niño más”, comentó a Diario El Trabajo la Directora de Almendritas, Yasna Campos.

Mientras termina la temporada de la fruta, algunos de los pequeños de la Generación 2012 aún están siendo atendidos en nuestro jardín, pero ya en marzo cuando lleguen los nuevos niños, esto será de locos, pues muchos de ellos no se quieren ir”, agregó Campos.

AMIGOS DEL AMBIENTE

Almendritas también es uno de los cinco centros educativos sanfelipeños en los que hay instalados grandes recipientes para iniciar el proceso de reciclaje. Cada parvularia involucrada ha recibido material didáctico diseñado para ilustrar a los estudiantes cómo aprender a cuidar del Medio Ambiente y cómo hacerlo fácil. Las entidades educativas que participan activamente en ‘San Felipe Recicla’ son las Escuelas 21 de Mayo; Almendral; República Argentina de El Tambo así como los centros parvularios Almendritas y Rincón de los Angelitos.

“Además de reciclar, nuestros niños están aprendiendo a realizar manualidades adecuadas a su edad, saben distinguir el vidrio del plástico, conocen ya los colores y también su nombre y apellidos”, informó Yasna a Diario El Trabajo.

Más allá del saber humano en desarrollo en la mente de estos pequeñitos, la diversión y la tranquilidad es el factor principal para lograr que ellos se integren de manera interesada en el proceso educativo que algún día los llevará a ser unos triunfadores en la vida.

Roberto González Short

rgonzalez@eltrabajo.cl

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.