LOS ANDES.- Con serios daños resultaron dos viviendas de la localidad pre cordillerana de Río Blanco, que en horas de la madrugada de este sábado fueron impactadas por una roca de más de cuatro toneladas.
El hecho se registró cerca de las cuatro de la madrugada y producto de las intensas precipitaciones que a esa hora caían en la zona cordillera, se produjo un rodado que desprendió grandes rocas desde las laderas de un cerro.
Justamente, una de ellas de aproximadamente cuatro toneladas, cayó y partió en dos una vivienda de ladrillo para luego seguir cerro abajo y terminar incrustada en un segundo inmueble. Oscar Berríos, uno de los propietarios afectados, dijo que en primera instancia sintieron un gran ruido como el de un temblor y “«después sentimos el estallido en la pared del dormitorio y ahí nos dimos cuenta que había atravesado la casa de arriba y la gente gritaba desesperadamente».
El hombre manifestó que estaba junto a su esposa en el dormitorio el cual resultó con serios daños y providencialmente fueron impactados por la roca, la cual afectó también al dormitorio de su hija, «pero creo que nosotros nos salvamos por milagro». En tanto, Alejandra Bruna, una de las residentes de la casa que fue impactada primero y que terminó partida en dos, recordó que sólo sintió el golpe y cuando la pared le cayó encima, resultó afortunadamente con lesiones leves.
Agregó que fue llevada por Carabineros hasta el hospital de Los Andes, donde curaron sus heridas, pero lo más complejo es que su casa donde vive junto a su madre, hijo y sobrino, resultó completamente inutilizada. Personal de Bomberos de la Primera y Sexta Compañía de Bomberos, debieron acudir a la emergencia, además de persona de la Unidad de Emergencia de la Gobernación y Municipalidad que establecieron un perímetro de seguridad en torno al sector ante la eventualidad que se produjeran nuevos rodados.