Gigantesco incendio forestal avanza sin control en El Arenal

239
A eso de las 12:20 horas aproximadamente, Bomberos de Putaendo activó sus alarmas y el personal bomberil debió subir en camionetas 4x4 y logró acercarse a varios kilómetros del fuego.
A eso de las 12:20 horas aproximadamente, Bomberos de Putaendo activó sus alarmas y el personal bomberil debió subir en camionetas 4×4 y logró acercarse a varios kilómetros del fuego.

PUTAENDO.- Un incendio forestal totalmente fuera de control, se está registrando desde muy temprano en las inmediaciones del sector El Arenal de Quebrada Herrera.
El fuego comenzó a eso de las 11:00 horas de este domingo en los cerros del sector poniente de la comuna, en las cercanías de El Arenal y poco a poco el humo fue dejando en evidencia la magnitud del siniestro.
A eso de las 12:20 horas aproximadamente, Bomberos de Putaendo activó sus alarmas y el personal bomberil debió subir en camionetas 4×4 y logró acercarse a varios kilómetros del fuego, comprobando que en una quebrada ardían violentamente distintas especies arbóreas como quillayes, espinos y cipreses.
Siendo las 14:10 horas, en el puesto de mando del sector El Arenal, el 2º Comandante del Cuerpo de Bomberos de Putaendo indicaba que era imposible llegar al lugar de la emergencia, debido a las condiciones del sitio y por la fuerza con que el incendio avanzaba cerro abajo, razón por la cual se solicitó la presencia de brigadistas de Conaf.

¿CAYÓ AVIONETA?
Información entregada por vecinos de Guzmanes a Bomberos, indicaba que habrían visto una avioneta y repentinamente sintieron un fuerte estruendo seguido de humo azul, por lo que ante esa información, la Gobernación Provincial de San Felipe chequeó los antecedentes con la Dirección de Aeronáutica Civil.
Fue el Gobernador Eduardo León quien en contacto con nuestro medio confirmó que manejaban esa información, pero aseguró que la Dirección de Aeronáutica Civil descartó por completo la presencia de una avioneta en el lugar, sin embargo, la Fach indicó que puede existir una posibilidad de la caída de una avioneta en el sector, por lo que enviaron una aeronave a sobrevolar la zona, mientras que personal de Bomberos de Putaendo envió a su equipo RAM para iniciar labores de búsqueda. Pasadas las 16:00 horas, Bomberos de Putaendo decretó alerta roja y acuartelamiento general ante el riesgo que el incendio avance hacia zonas pobladas.
Patricio Gallardo M.