LOS ANDES.- La ignorancia y el miedo llevaron a una mujer de 34 años a ser estafada por una gitana, quien la sustrajo 220.000 pesos en efectivo, que mantenía para irse de vacaciones. La víctima se encontraba de paso en nuestra ciudad y mientras esperaba la salida del bus para dirigirse a Santiago, en el terminal rodoviario de Avenida Carlos Díaz fue abordada por una gitana, quien con su habitual verborrea comenzó a engatusarla y decirle que le mostrara el dinero que llevaba consigo porque tenía algo raro.
La incautada turista le hizo entrega de un billete de 20.000 pesos y la zíngara tras revisarlo le dijo que el dinero estaba maldito, al igual que el resto que llevaba consigo. Fue así que la afectada entró en pánico y temiendo ser víctima de alguna maldición del demonio o espíritus malignos, le hizo entrega de todo el resto del dinero, aproximadamente 220.000 pesos, para que lo limpiara y le diera buenas vibras.
Tras ello, la gitana se fue del lugar hacia su carpa instalada en el sector de los terrenos de la ex-aduana, donde guardó la plata. Sin embargo, a los pocos minutos se dio cuenta del engaño y llamó a la PDI informando que había sido estafada por la zíngara.
El Jefe de la Brigada Investigadora de Robos, Comisario Francisco Fuentes, indicó que inicialmente había existido algún tipo de intimidación hacia la víctima, «pero después nos dimos cuenta que fue una estafa, ya que la gitana primeramente le solicita un billete de $20.000 y ella (La gitana) le manifiesta que ‘yo sé que tú tienes más dinero’ y ahí es donde empieza a embaucarla y es donde la señora la entrega el resto del dinero apremiada por el miedo».
El oficial dijo que una vez que se entrevistaron con la víctima en el mismo rodoviario, ella los acompañó hasta el campamento gitano donde lograron ubicar a la zíngara, quien mantenía en su carpa todo el dinero robado que finalmente fue devuelto a su dueña. A raíz de este caso, el Comisario Fuentes llamó a las personas a no dejarse embaucar, sobre todo cuando circulan con cifras importantes de dinero en su poder.
La ladrona fue identificada como Gina Nicolich Pérez, de 28 años, sin antecedentes penales, quien por instrucciones del Fiscal de Turno quedó en libertad a la espera de ser citada a declarar. Sin embargo, éste hecho da la razón a los vecinos de Villa El Mirado, en cuanto a exigir la salida de los gitanos de los terrenos de la ex-aduana de Hermanos Clark, justamente por sus malas costumbres y actividades delictuales.