Patricia Boffa Casas, Gobernadora Provincial de San Felipe.

Patricia Boffa Casas, Gobernadora Provincial de San Felipe.

Tras invertir los recursos entregados por el nivel central para la compra de agua, la Gobernación Provincial de San Felipe pidió al Cuerpo de Bomberos de Putaendo la entrega de este vital elemento a los vecinos de los sectores altos de esa comuna, que se han visto afectados por la escasez hídrica y a quienes no se ha repartido agua por el cese de los turnos éticos, en el marco del paro de los funcionarios municipales. La información la entregó la Gobernadora Provincial Patricia Boffa, quien señaló que desde el jueves se está repartiendo agua en la comuna de Putaendo, agradeciendo en este sentido la colaboración de Bomberos, que accedió a prestar el servicio de entrega a los vecinos, comprendiendo la problemática que enfrentan los vecinos de sectores como Las Minillas.

«Vamos a estar pendientes de cada una de las comunas de la provincia de San Felipe, para poder abastecer con el vital elemento. El agua fue adquirida por Gobernación, nosotros tenemos un ítem para poder comprar, por lo tanto le pasamos a Bomberos para que ellos repartan. Ahora, no importa de quien sea el agua, lo importante es que el agua le llegue a los vecinos», señaló la autoridad provincial.

Añadió que el equipo de la Gobernación está muy atento de los requerimientos de la comunidad, haciendo monitoreos constantes en todas las comunas de la provincia, manteniendo contacto permanente con los alcaldes, ya que son ellos el canal oficial para avanzar hacia la entrega de respuestas a la comunidad.

Respecto del tema de la extracción de basura, dijo que la situación más compleja se vive en Putaendo precisamente, ya que es ahí donde el servicio de retiro lo realizan funcionarios municipales. La autoridad manifestó que se ha mantenido en contacto con la Jefa de la Seremi de Salud Oficina Provincial Aconcagua, quien le ha señalado que el jueves cuando realizaron una inspección a la comuna, pudieron constatar que los micro-basurales que se habían formado en el sector urbano, ya no estaban. Cabe consignar en todo caso, que la situación en los sectores rurales de esa comuna sigue siendo crítica y a modo de ejemplo, en la localidad de Las Coimas se han formado basurales que han generado bastantes complicaciones a los vecinos.

Con la continuidad del paro de los municipales en todo caso, se mantendría el cese de los turnos éticos de los funcionarios, por lo que no se vislumbra cuándo vuelva a retomarse el servicio de extracción de basura.

 

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2013/11/patricia-boffa1.jpg?fit=529%2C542&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2013/11/patricia-boffa1.jpg?fit=146%2C150&ssl=1Diario El TrabajoActualidad
Tras invertir los recursos entregados por el nivel central para la compra de agua, la Gobernación Provincial de San Felipe pidió al Cuerpo de Bomberos de Putaendo la entrega de este vital elemento a los vecinos de los sectores altos de esa comuna, que se han visto afectados por...